En las clases de Tic Tac, los chicos y chicas continúan aprendiendo a programar, esta vez en el entorno Lightbot, con las nuevas tablets. En los primeros desafíos incorporaron nociones de desplazamiento y repetición de comandos. En las próximas clases seguiremos explorando nuevos desafíos y desarrollando habilidades sociales y digitales. Leer más

En el espacio curricular de Educación digital, nos proponemos que nuestros alumnos y alumnas aprendan y jueguen en entornos digitales. Tenemos la posibilidad de impulsar el juego como articulador de la motivación y producción de saberes. Cada clase llevamos a cabo dinámicas lúdicas dentro del aula, generando aprendizajes motivados por la experiencia en entornos de alta disposición tecnológica. Esto puede incluir una variedad de actividades, como experimentar con la robótica o modos de diseñar y construir un objeto o programar, en sus distintas complejidades. En este sentido, es importante generar espacios de confianza, donde la prueba y error sea la metodología y el error sea el motor del aprendizaje.

Plantear una o más soluciones posibles a un problema los invita a comparar, fundamentar, a confrontar, a formular hipótesis, todas habilidades de pensamiento deseables en el proceso de aprendizaje.

Fecha: 13/5/2021 | Creado por: Natasha
Categoria: Novedades 2021