Nos parece importante que los chicos y chicas puedan poner en palabras aquellas cosas que les pasan, por ello en 5to y 6to grado armamos nuestro propio EMOCIONARIO. Para hacerlo partimos de preguntas disparadoras acerca de que creíamos que eran las emociones.

En un primer encuentro trabajamos en pequeños grupos, donde los chicos definieron, pensaron situaciones y emociones contrarias a algunas propuestas. En dicho encuentro terminamos charlamos a grupo completo, donde descubrimos que no hay respuestas acertadas o equivocadas, y pudimos compartir la visión de todos con respecto a una misma emoción. 

Para el segundo encuentro, a través de diferentes preguntas pudimos ponerle palabras a que creíamos nosotros que eran LAS EMOCIONES, pudiendo de esa manera identificarnos con alguna de ellas y explicar qué nos pasaba. 

De esta manera creamos un libro donde definimos las emociones, las repensamos con preguntas y vimos en qué situaciones aparece cada una. Además de ello pensamos que hacemos cuando las sentimos. La idea es que podamos seguir completando este libro juntos y continuemos poniendo en palabras lo que nos sucede. Algunas de la emociones y valores trabajados son:

- ALEGRÍA

- TRISTEZA

- ENOJO

- IRA

Fecha: 18/6/2021 | Creado por: Laura
Categoria: Asambleas
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)