Los estudiantes de 4to grado tuvieron el enorme agrado de presentar su cuento “Pueblos unidos por el COVID” a los alumnos y alumnas de segundo grado.

En el primer proyecto del año, la propuesta fue leer el libro de Horacio Quiroga, llamado “Cuentos de la selva”. En éste, el autor, recorre distintos relatos donde los protagonistas son animales autóctonos de nuestro país.
Las historias de ese libro sirvieron como inspiración para pensar en la escritura de un nuevo cuento con animales que tenga un destinatario muy especial: los chicos y chicas de  2do grado.
Comenzaron la producción, siguiendo la idea inicial de Quiroga, de usar a los animales como personajes de las historias, pero cambiaron el escenario y eligieron “el bosque”. También dibujaron distintos animales, y hasta se animaron a crear uno propio a partir de dos muy distintos.

Compartimos el cuento y algunos momentos en imágenes.

Esperamos que las disfruten tanto como nosotros y nosotras al escribirlas.

Fecha: 16/7/2021 | Creado por: Natasha
Categoria: Novedades 2021