Luego de los reinados de Shaul, David y Shlomó las tribus entran en conflicto y se produce la división del reinado.

Como leímos en el libro de Toldot Israel, en la pág. 19 :"El reinado de Shlomó se deterioró hacia el final de sus días por el descontento de una parte de la población que debía pagar gran cantidad de impuestos por sus ambiciosos proyectos. Al mismo tiempo, el trato privilegiado que recibía su propia tribu, Iehudá, produjo un gran enojo en las tribus del norte. Después de la muerte de Shlomó (930 AEC), una rebelión de dichas tribus provocó la división del país en un reino del norte: Israel y un reino del sur: Iehudá en el territorio de las tribus de Iehudá (Judea) y Biniamín (Benjamín)."

Veamos como se llamó cada uno de ellos y a qué tribus pertencían:

Realizá la siguiente consigna en tu carpeta y traela la próxima clase para poder leerla:

Hemos terminado la unidad 1 del libro Toldot Israel, “De individuos a pueblo”. Imaginá que sos una persona que vivió la división de los reinados. Tu tribu quedó en un reinado y la de tu mejor amigo/amiga, quedó en el otro. Escribí una carta para contarle a este amigo/a cuál es tu situación actual, teniendo en cuenta lo siguiente:

• ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿A qué tribu perteneces?
  • ¿En qué reinado se estableció tu tribu?
  • ¿Estás de acuerdo con el soberano de tu reino?¿Por qué?
  • ¿Vivís cerca de Ierushalaim? ¿La extrañas?
  • ¿Qué sabés del otro reinado?
  • ¿Qué le preguntarías a esa persona que ya no está cerca tuyo?

Fecha: 9/8/2021 | Creado por: Sofia Luz
Categoria: Actividades - Historia