VAMOS A CONOCER ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE TOMAR LAS FOTOGRAFÍAS QUE LUEGO VAMOS A EDITAR. CONOCEREMOS ALGUNOS TIPS QUE NOS VAN A SER MUY ÚTILES PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS. ¡PREPAREMOS LA CÁMARA Y EMPECEMOS!

ANTES DE TOMAR LA FOTO CON EL CELULAR, TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUÉ ES LO QUE QUEREMOS QUE APAREZCA EN NUESTRA FOTO. ¿QUEREMOS FOTOGRAFIAR UN PAISAJE O ESPACIO MUY GRANDE, O UN OBJETO DETERMINADO? ¿ES LO MISMO PONER LA CÁMARA EN HORIZONTAL O EN VERTICAL? ¿ESTÁ BIEN ILUMINADO EL LUGAR? COMO VEN, HAY MUCHAS PREGUNTAS QUE SURGEN AL MOMENTO DE SACAR UNA FOTO Y QUE TENEMOS QUE PENSARLAS ANTES DE TOMAR LA IMAGEN. 

 

FOTO VERTICAL

FOTO HORIZONTAL

 

PARA SABER SI TENEMOS QUE SACAR LA FOTO EN SENTIDO VERTICAL U HORIZONTAL, DEBEMOS PENSAR QUÉ ES LO QUE QUEREMOS FOTOGRAFIAR. POR EJEMPLO, SI FOTOGRAFIAMOS UN PAISAJE O UN EDIFICIO COMO LA CASA ROSADA (QUE VEMOS EN LA FOTO HORIZONTAL) ES MEJOR QUE TOMEMOS LA FOTOGRAFÍA HORIZONTALMENTE. PERO SI QUEREMOS FOTOGRAFIAR UN OBJETO ALTO, COMO UN EDIFICIO O LA PARADA DEL COLECTIVO (FOTO VERTICAL), NOS CONVIENE TOMAR LA FOTOGRAFÍA VERTICALMENTE.

 

enlightenedTE DEJO UN TIP INTERESANTE: CUANDO TOMAMOS UNA FOTO DESDE EL CELULAR O TABLET, AUTOMÁTICAMENTE EL FOCO DE LA FOTO ESTÁ UBICADO EN EL CENTRO. ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA DE ESO? PORQUE ES LA PARTE DE LA IMAGEN QUE APARECE CON MÁS DETALLE. PERO PODEMOS CAMBIAR EL FOCO Y PARA ESO TENEMOS QUE TOCAR LA PARTE DE LA IMAGEN QUE QUEREMOS QUE APAREZCA CON MÁS DETALLE. LA IMAGEN SE VERÁ MÁS DETALLADA EN DONDE HAYAMOS TOCADO LA PANTALLA, Y UN POCO MÁS BORROSA EN EL RESTO DE LA IMAGEN. ESTO NOS PERMITE ENFOCAR OBJETOS QUE ESTÉN MÁS ATRÁS QUE OTROS EN LA IMAGEN. 

 

¡AHORA SÍ, YA SACAMOS LA FOTO!  

LUEGO DE SACARLA, VAMOS A EDITARLA EN ESTE EDITOR DE IMAGENES. PARA ACCEDER HACÉ CLICK EN LA IMAGEN

 

TE INVITO A QUE INTENTES TOMAR DIFERENTES FOTOGRAFÍAS PROBANDO LAS FUNCIONES DE LA CÁMARA.  EL OBJETIVO ES QUE LOGRES SACAR FOTOS EN SENTIDO VERTICAL Y EN HORIZONTAL, TENIENDO EN CUENTA QUÉ ESTÁS FOTOGRAFIANDO. 

Fecha: 27/10/2021 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: ACTIVIDADES