Los chicos y chicas de 6to. grado de la sede Belgrano entrevistaron al escritor Pablo De Santis como cierre de la lectura de su novela: ¿Quién quiere ser detective?. Leer más

Durante la actividad, pudieron hacerle distintas preguntas como: ¿Qué libros lo marcaron? ¿Qué géneros elige a la hora de leer un libro? ¿Qué es lo que más disfruta de su oficio de escritor? ¿Alguna vez imaginó que llegaría tan lejos? ¿Le gusta Sherlock Holmes? ¿Qué hubiese sido sino hubiese sido escritor?

Luego, Pablo contó que se inició en la lectura queriendo saber que decían los carteles que veía en la calle. Comenzó leyendo poemas de Borges, novelas de Julio Verne y policiales de Agatha Christie. De más grande, descubrió a Ray Bradbury y hoy continua leyendo a Adolfo Bioy Casares y a Silvina Ocampo. En general busca autores donde afloren la imaginación y los procesos creativos.

Destacó la genial relación entre Sherlock Holmes y el Dr. Watson y como esos cuentos representan un retrato de la amistad y de la espera por la aventura. Contó de su afición por los cuentos policiales donde el detective funciona como un lector de indicios que otros no ven y que mediante esa lectura llega a la verdad.

Finalmente nos mencionó su gusto por el oficio del escritor, la creación y evolución de los personajes. Destacó como el autor habita esa historia en su cabeza y la importancia del proceso de corrección. Si no fuera escritor le hubiera gustado ser dibujante de historietas o también cocinero.

Fecha: 19/10/2021 | Creado por: Natasha
Categoria: Novedades 2021