Con esta actividad daremos comienzo a la producción de nuestra Cápsula del Tiempo. ¿Qué significa esto? que cada uno y cada una tendrá la posibilidad producir para si mismos una producción multimedial que podrán verla cuando terminen la escuela secundaria. El producto final será un video de entre dos y tres minutos que constará de dos partes:

PARTE 1

Selección de fotos: para esta primera parte, van a elegir 10 fotos del Campus Virtual que representen su paso por la Escuela Primaria. Mientras las fotos van pasando, podrán ir relatando con su voz diferentes anécdotas, recuerdos e historias. La duración de esta parte no debería exceder los 60 segundos. En esta sección es muy importante que redacten un guión, organizando qué parte del relato debe coincidir con cada una de las fotos.

PARTE 2

Mensaje en video: En esta parte, deberán realizar un video donde cada uno/a de ustedes se deje un mensaje a esa persona que van a ser cuando terminen el secundario (a ustedes mismos cuando tengan 17 o 18 años). Pueden incluir deseos, reflexiones, recuerdos, o lo que sientan y quieran decirse a ustedes mismos del futuro.

Les proponemos buscar fotos en las homes de otros años

Guarden las imágenes con un nombre que les resulte fácil de identificar. Luego redacten el guión en una plantilla que muestre el nombre de la foto junto al texto que se escuchará cuando la foto esté en pantalla y durante cuanto tiempo. Si quieren, pueden incluir ahí el tipo de transición entre una foto y la otra o cualquier otro detalle que les sirva para planificar la producción, pero recuerden que tienen como máximo, 60 segundos.

Les dejamos un ejemplo de una plantilla de diseño que se utilizó para un video publicitario de un cepillo. En este caso no utilizaron fotografías sino que dibujaron las escenas que serían filmadas. Pueden descargar la plantilla acá.

Fuente: https://cutt.ly/OnfZIq1

En este ejemplo, inspirado en la publicidad del cepillo de pelo, se puede ver que se usaron solamente las escenas necesarias. Cada una tiene un dibujo sobre la representación de lo que se vería en la publicidad, unas palabras que describen qué es lo que pasa o se dice y los materiales necesarios. También por arriba, al lado del número de la escena, está la cantidad de segundos que duraría. Esto es parte de la planificación de la producción: va a ayudar a que podamos organizarnos mejor y previsualizar cómo quedando el trabajo que estamos haciendo.

Fuente: https://cutt.ly/OnfZIq1

Hacé click aquí para comezar a armar tu planificación del guión y las fotografías y luego.

Fecha: 24/11/2021 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Actividades