Cámara, Película, Movimiento, Negativo, Antigua

Fuente: https://cutt.ly/tnzyL5h

En este apartado continuaremos aprendiendo crear nuestra Cápsula del tiempo.

En este caso comenzaremos a pensar que debemos tener en cuenta para filmarnos y dejarnos un mensaje para el futuro. En principio necesitamos una idea que querramos transmitirnos. Esa idea puede ser algo que tenga que ver con la motivación, con los recuerdos, con las emociones, con el futuro por venir, con lo que Ustedes quieran. Luego deberán transformar esa idea en un guión prestando atención, no solo a la redacción, sino al tiempo que les tome leerla, recuerden que no debe exceder los 60 segundos (que es el tiempo máximo que tenemos para esta parte)

Por último, trasladaremos ese guión a una escena, en donde debemos pensar qué elementos queremos incluir en el video, dónde va a ser, con qué fondo, como vamos a estar iluminados/as, etcétera.

Ahora ¡Vamos a filmar cada escena! Para eso, les vamos a dar una serie de consignas y pequeños consejos para que puedan hacerlo. Pueden filmarse con una cámara, un celular o una tablet. Les recomendamos hacerlo con una tablet o un celular para poder subirlo al campus desde el dispositivo. 

 

Les compartimos algunas recomendaciones para filmar:

1. Prestemos atención al plano de la filmación: esto significa tener en cuenta la posición de la cámara. No es lo mismo si se filma desde el piso, desde la misma altura o si se filma desde arriba.

2. Hay que chequear la distancia en lo que quiero filmar: observar en la pantalla todo lo que se muestra, y acercar la cámara al objeto o a la persona en caso que sea necesario.

3. Estemos atentos al sonido de la filmación: es importante hablar de forma clara y pausada, tratar de encontrar un momento en donde no haya mucho ruido de fondo para poder filmar. Recuerden que cuanto más lejos estén del micrófono de la cámara, peor se escuchará.

4. Recordemos iluminar bien el ambiente, puede ser con luz natural o bien prendiendo bien las luces y utilizando veladores

 

Fecha: 17/11/2021 | Creado por: Saul Javier
Categoria: Actividades
Etiquetas: tecnologia, primaria