Como cierre del proyecto “Promesa de Lealtad a la Bandera” los alumnos de 4to grado viajaron a Rosario, Santa Fe, para visitar el Monumento a la Bandera. Luego de estudiar sobre el proceso para la creación del símbolo patrio, la figura de Manuel Belgrano y los hechos que rodearon la época de las colonias, los chicos y chicas de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera en un encuentro con familias que fue inolvidable. Leer más sobre el proyecto

Para complementar este proyecto, los estudiantes viajaron a Rosario y pudieron pasear y conocer el Monumento a la Bandera y el Museo de Banderas.

Además se realizó una visita a la Escuela ORT de Rosario donde estudiantes y docentes fueron recibidos con juegos y actividades.

El viaje se completó con la visita al Campo de la Gloria y al Convento de San Lorenzo, en el cual además de recorrerlo y observar sus lugares, su estructura, su construcción y los objetos que allí se exponen, tuvieron la posibilidad de conversar e intercambiar con un granadero que les contó parte de la historia que San Martín y sus soldados vivieron en ese mismo lugar. Además mostró y explicó todo lo relacionado a su vestimenta.

Como cierre del viaje, visitamos el Jardín de los Niños, lugar en el cual los chicos y chicas pudieron distenderse, divertirse, disfrutar y compartir momentos con sus compañeros.

Fue un viaje que quedará guardado en la memoria de quienes lo compartieron.

Fecha: 21/9/2022 | Creado por: Emilia Beatriz
Categoria: Novedades 2022