CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE EL REY DAVID

Te compartimos la historia del rey David que leímos en la clase virtual

Relato del Melej David

Tiempo más tarde, el siguiente rey fue David. Él era el menor de ocho hermanos, y era quien se encargaba de pastorear y cuidar a las ovejas en la familia, como era la costumbre en la época.

Y mientras Shaúl seguía siendo rey, Adonai preparaba a David para su futuro reinado.

Durante el reinado de Shaúl, el pueblo de Israel tuvo algunos conflictos con pueblos vecinos. Uno de ellos era el pueblo de los plishtim (filisteos).

En una de las batallas contra los plishtim, de repente, se escuchó una voz furiosa y muy fuerte que amenazaba al pueblo de Israel.

Ese era Goliat, un gigante de verdad, que medía 3 metros, ¡más alto que este techo!

Goliat amenazaba diciendo: - elijan al hombre más grande y más fuerte que tengan, a ver si puede ganarme.  Si él gana, nosotros seremos esclavos de ustedes.  Y con voz amenazante y fea decía:  -Pero si yo gano, ustedes serán nuestros esclavos.

David, justo estaba allí: había ido hasta el campamento de los soldados  a llevarle comida a sus hermanos mayores, que estaban en el ejército. En ese momento, David le ofreció al melej Shaúl ser él quien enfrentara al gigante. A pesar de no ser grande, siendo pastor había cazado osos y otros animales grandes. Shaúl dudo porque David todavía era muy joven, pero también era muy ingenioso y valiente, ¡Tenía que pelear y sabía que Dios lo iba a ayudar!

Llegó Goliat a la pelea, con su gran fuerza y armado hasta los dientes con una gran espada y una lanza. David, en cambio, sabía que venía en nombre de Dios. Sólo tenía cinco piedras del río y una gomera. Con una puntería perfecta, David le tiró justo en la frente, y así fue como Goliat cayó.

Después de la pelea, David empezó a pasar tiempo con Shaúl en el palacio. Tocaba el arpa - ¡Era un gran músico y poeta!- le gustaba componer canciones y lo acompañaba mucho a Shaúl deleitándolo con su música.

Tras la muerte de Shaúl, el pueblo, que quería mucho a David,  pidió que fuera el nuevo  melej.

Empezó a ser rey a los 30 años, y reinó durante muchos años más, cuarenta exactamente. En esos tiempos conquistó una fortaleza llamada Tzion, Estableció allá la llamada Ir David, la ciudad de David, que luego sería Ierushalaim.

Luego de aprender sobre el Melej David, te invitamos a resolver el siguiente desafío: ¿Te animás a responder estás adivinanzas?

Para disfrutar y bailar te compartimos el shir "David melej Israel"

Fecha: 12/8/2022 | Creado por: Dafne Natali
Categoria: ACTIVIDADES - FUENTES DEL JUDAISMO