Ya en Entre Ríos visitaron la antigua estación del ferrocarril de Villa Clara, hoy convertida en museo, con el desafío de encontrar y reconocer objetos que se usaban en aquellas épocas como cortadoras de boletos, baúles de inmigrantes, billetes y monedas, carretas, planchas a carbón, fotos y documentos. Luego conocieron la sinagoga en la que escucharon atentamente las explicaciones de Patricia, la docente de la escuela hebrea. Estando a pocos días de Rosh Hashaná,allí se vivió un momento muy emotivo al escuchar el sonido del shofar
Luego se trasladaron a Gdor Domínguez recorriendo el Galpón de Inmigrantes, la sinagoga y el Museo Regional en donde accedieron a la base de datos para buscar allí a familiares que vivieron en las colonias y sus alrededores.
En Domínguez se dirigieron el edificio en donde funcionó la Escuela ORT de agromecánica, fundada en 1952 con el objetivo de brindarles un oficio a los hijos de las familias judías que residían en la región.
Durante el viaje los chicos visitaron también el Parque Nacional El Palmar, entrando en contacto con la flora y la fauna del lugar. Otro de los sitios recorridos fue el Palacio José de Urquiza, en el que conocieron la historia del edificio y del entonces gobernador de la provincia. Los alumnos hicieron interesantes preguntas acerca de la construcción y los elementos que allí se encuentran, como así también respecto de la figura del general Justo José de Urquiza, su familia y los sucesos acaecidos en nuestro país durante aquella época.
Fue un viaje muy enriquecedor de vivencias compartidas, en el que no faltaron el aprendizaje, la emoción, el compañerismo y la diversión.