Con 6to. grado como protagonista de un evento único en sus vidas, compartimos junto a sus familias, autoridades de ORT Argentina, docentes, amigos y amigas, el Acto Académico de Egreso 2022 de nuestra Escuela Primaria en el Teatro Gran Rex.

El festejo, dedicado a los 147 alumnos y alumnas que forman parte de la tercera promoción del nivel primario, celebró su paso por nuestras aulas, recordando los increíbles momentos experimentados, subrayando su aprendizaje durante los últimos seis años. 

“Hoy terminan una parte importante de su recorrido de 12 años en ORT. Son un símbolo del crecimiento y la continuidad de nuestro proyecto educativo. Estamos felices y orgullosos de verlos crecer y ganar autonomía como personas y estudiantes”, afirmó el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina.

Con la ternura de siempre, también las autoridades del nivel primario se dirigieron a los homenajeados y homenajeadas. “Desde nuestro primer encuentro se fue tejiendo una trama que tomó forma de red, en la que quedamos unidos en este recorrido ustedes, sus familias y la Escuela. Juntos aprendimos a conocer el mundo, a disfrutar de nuevos saberes y entrelazar valiosos vínculos”, dijo el Prof. Federico Distenfeld, Director de la Escuela Primaria en sede Almagro.

Emocionada por la situación, la Lic. Julieta Etkin -Directora de la Escuela Primaria en sede Belgrano- agregó: “Este presente es único y hermoso, es la articulación entre su pasado y su futuro. Sigan siempre buscando, indagando, preguntando y poniendo pasión en lo que hacen. En un contexto en el cual todo sucede a gran velocidad, ustedes dejaron su huella”. 

Un video con imágenes de los y las estudiantes desde 1er. grado hasta el día de hoy, en el que también pudimos escucharlos hablar sobre su experiencia en nuestra Primaria, sus aprendizajes y expectativas para la Secundaria, dejó la sala lista para el gran momento. Con música triunfal de fondo, los alumnos y alumnas subieron al escenario a recibir sus diplomas. 

Allí los y las esperaban el Arq. Jaraj, integrantes de la Comisión Directiva de ORT Argentina, los Ing. Alejandro Ferrari, Luis Perez y Julio Nieva Moreno -Directores de ORT Argentina- y el equipo docente que los acompañó a lo largo de su trayectoria escolar. 

A cada segundo, 6to. grado iluminó la sala con sus sonrisas. El público, por su parte, dejó a la vista una emoción incontenible expresada en aplausos, saltos y gritos de alegría al escuchar nombrar a los y las protagonistas de la noche.

Con el último diploma entregado, de repente, las luminarias se posaron sobre el escenario dando inicio al gran show de cierre. Nuestros y nuestras estudiantes agitaban sus brazos con cotillón, bailando y dejándose llevar por una performance de percusión que se coronó con cientos de papelitos multicolores. 

El fin de una noche soñada había llegado. Con sentimientos encontrados, entre la nostalgia por lo vivido y el entusiasmo por lo que vendrá, nuestra promoción 2022 se despidió de la Escuela Primaria ORT, esa que siempre será su hogar. 

¿Querés volver a disfrutar de la ceremonia? ¡Ingresá al Anuario Digital 2022!
 

Fecha: 19/12/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades 2022
Etiquetas: novedades, ort