Nuestros y nuestras estudiantes de 6to. grado se animaron a indagar, buscar, investigar y darle forma a diversas ideas. Para dar cierre, vivenciaron su propio evento TED-Ed ORT con sus compañeros y compañeras de 5to. y 6to. grado como público.

Cada uno a su modo, a través de charlas de pocos minutos y mesas de diálogo con docentes, los chicos y chicas se animaron a recorrer temáticas como el bullying, estereotipos, el paso de la niñez a la adolescencia, la discriminación y el cuidado del ambiente.

Sus facilitadores, quienes los y las acompañaron a lo largo de varios encuentros guiándolos, definen la experiencia como un proceso que empezó un día con un montón de ideas que, gracias al diálogo, a la escucha y el intercambio, tomaron forma para llegar al gran evento de cierre.

“Fue muy lindo verlos crecer, que puedan contarnos lo que tienen en la cabeza, ir desarrollándolo y, sobre todo, tener la posibilidad de conocerlos más de cerca”, afirmó Melanie, docente en sede Belgrano.

“La clave fue ponerse lentes nuevos para ver de otra manera el mundo. Con eso arrancamos y llegamos al evento que pudimos presentar”, agregó Ximena, de sede Almagro.

De eso se trata Clubes TED-Ed ORT, de la oportunidad de darle voz a todo eso que se les cruza por la mente a nuestros alumnos y alumnas, ayudándolos a transmitir lo que piensan y sienten de forma efectiva y con impacto.

¡Felicitaciones por animarse a compartir este maravilloso momento con nosotros!

Fecha: 26/12/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades 2022