Explicar y comprender la realidad social implica un abordaje de múltiples dimensiones de análisis y perspectivas que den cuenta de su complejidad. Se propuso cerrar la secuencia de enseñanza con un debate, para abordar cuestiones vinculadas al impacto social, ambiental y económico del proceso de extracción y comercialización del litio. Los estudiantes se involucraron en las distintas miradas de los actores sociales implicados, como los pueblos originarios, las empresas privadas y nacionales, los científicos, el Estado provincial y nacional, y las ONG’s. [Leer más]

El recorrido implicó en el primer bimestre, analizar, observar y registrar información de distintas fuentes. Se observaron  imágenes  satélites de salares de Argentina, se analizaron entrevistas, se leyeron textos informativos y periodísticos, y además, se conversó con un profesional vinculado a este campo.  

 

El pasado martes 16 de mayo, cada alumno/a tuvo que defender su postura  demostrando todos los saberes construidos a lo largo de este primer período de clases.  Como parte de la propuesta, debieron desplegar sus habilidades para argumentar, cuestionar, analizar, escuchar activamente y formular preguntas. 

 

¡Los y las felicitamos! Y los seguimos alentando a que continúen formándose como alumnos/as críticos y  reflexivos. 

Fecha: 19/5/2023 | Creado por: Micaela Sol
Categoria: Novedades