Durante esta primera etapa trabajamos en Matemática desde un espacio lúdico. La actividad Matemática no es sólo mirar y descubrir, es principalmente crear, producir y fabricar. Jugando los alumnos de primer grado construyen día a día sus aprendizajes en el campo matemático.

¿Por qué jugamos en Matemática? Jugamos porque nos ayuda a apropiarnos de la forma de los números y la secuencia en orden ascendente y descendente, en situaciones de adición y sobreconteo. Jugamos también porque colabora de manera divertida a establecer acuerdos, a jugar por jugar y a compartir reglas en comunidad.

A continuación invitamos a aquellos que lo deseen a descargar el PDF donde encontrarán algunos juegos para seguir en casa explorando con nosotros.

¡Que los disfuten!

Los chicos y chicas de primer grado y sus maestros

Fecha: 27/3/2015 | Creado por: Jimena Fernanda
Categoria: Novedades sede Belgrano