El miércoles 27 visitamos el espacio de la Fundación Telefónica. Descubrimos que al igual que nosotros, ellos también tienen muy interesantes colecciones: cientos de artefactos y dispositivos, más antiguos o más modernos, que usamos para comunicarnos y también nos sorprendieron con una increíble muestra de videojuegos. Pero el mayor desafío fue que participamos de un taller de circuitos eléctricos donde nosotros construimos personajes con masa conductiva y conectando cables, baterías y LEDs iluminamos nuestras creaciones. ¡Leer más!

Este taller invita a los niños y niñas a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, cables, baterías y leds de colores.

Así, “Amasando circuitos” es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos que tiene como objetivos descubrir los componentes de la energía y l aelectricidad de forma lúdica, sin dejar de lado hablar de los peligros que representa manipular la energía eléctrica.

Objetivos:

• Armar circuitos eléctricos sencillos.
  • Reconocer distintos componentes de electrónica y algunas propiedades eléctricas de manera lúdica.
Fecha: 29/5/2015 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Novedades sede Belgrano