En esta oportunidad nos acercamos para contarles cómo avanzó nuestro proyecto de "Coleccionistas". Estas propuestas los acompañaron en el proceso de apropiación tanto del sistema de numeración, la secuencia y el orden de los números, como en el reconocimiento de las regularidades, el avance en la grilla, y los modos de hacer y construir conocimiento matemático. ¡Leer más sobre nuestro proyecto!
A la hora de organizar los materiales los alumnos decidieron dónde guardar los objetos, cómo registrar el crecimiento de la colección, establecieron acuerdos para contar y participar en el equipo y expresar sus hipótesis sobre el conteo: contar más rápido, sobrecontar desde una cantidad, contar avanzando de diez en diez desde números que no terminan en cero o compartir diversos caminos de resolución.
Estas propuestas los acompañaron en el proceso de apropiación tanto del sistema de numeración, la secuencia y el orden de los números, como en el reconocimiento de las regularidades, el avance en la grilla, y los modos de hacer y construir conocimiento matemático. Los invitamos a compartir este proyecto que es muy enriquecedor de nuestros aprendizajes.
Fecha: 19/6/2015 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Novedades sede Belgrano