Como primera actividad, usamos un programa especial con las netbooks que nos permitió armar por grupos, escenas de la primer foto del mundo. Incluimos colores, animales, vegetación, estrellas y muchas cosas más! Los chicos dejaron volar su creatividad armando paisajes de los más hermosos y diversos.
Luego, seguimos aprendiendo que pasó en el primer día de la creación (Iom Rishón) . Escuchamos el relato de las fuentes, que nos cuentan que al principio "era todo un lío" hasta que finalmente, se creó el primer elemento de la creación: La luz (Or).
Con el primer día de la creación realizamos varias actividades, como descubrir elementos de la vida cotidiana que nos iluminan, recorrer un laberinto que nos llevó a la luz y a la oscuridad y muchas cosas más!
Esta semana también aprendimos lo que pasó en el segundo día, y la diferencia entre el cielo (Shamaim) y el Agua (Maim).
Con este día, jugamos un montón y hasta armamos trabajos de arte en el cuaderno.
Todo el proceso, estuvo acompañado de un video interactivo que día a día nos contó un poco más acerca del relato bíblico de la creación del mundo.
También en nuestras clases de shirá (música) aprendimos una canción muy divertida para ir recordando cómo fue que se creó cada día.
Les dejamos algunas fotos para compartan este interesante proyecto de aprendizaje junto a nosotros!