Esta semana los alumnos de primer grado recibieron con sorpresa y mucha alegría un nuevo dispositivo "touch" para utilizar en sus clases y talleres. Esta netbook-tablet 2 en 1 con pantalla táctil nos permitirá acercarnos a la lectura digital, a la producción tanto artística como literaria y a innumerables oportunidades que hoy ofrecen los entornos virtuales. Leer más.
Esta semana los alumnos de primer grado recibieron con sorpresa y mucha alegría un dispositivo "touch", como ellos enseguida reconocieron, para utilizar en sus clases y talleres. Esta netbook-tablet 2 en 1 con pantalla táctil les permitirá acercarse a la lectura digital, a la producción tanto artística como literaria y a inmumerables otras oportunidades que hoy nos ofrecen los entornos virtuales. Si bien la primera aproximación se realizará en las clases de TIC-TAC, entendemos que este dispositivo es un puente para explorar, aprender, producir y compartir en todas las áreas del conocimiento y será nuestro compañero en la aventura de aprender.

Construir una mirada crítica, responsable y solidaria

Si bien la primera aproximación se realizó en las clases de TIC-TAC, este dispositivo es un puente para explorar, aprender, producir y compartir en todas las áreas del conocimiento y será nuestro compañero en la aventura de aprender.

La escuela, inmersa en la sociedad digital, promueve la inclusión de los alumnos como ciudadanos plenos, integrados al diálogo de lo local y lo global. En esta cultura, explorar, crear, expresar y afiliarse son algunas de las tantas formas de participar. En este marco, nuestros alumnos se convierten en protagonistas críticos de un mundo que se construye en base a sus relatos. Esto requiere reflexiones éticas, que incluyen desde convenciones de responsabilidad y solidaridad del ciberespacio, hasta modos de participación segura en comunidades virtuales. El acompañamiento de los docentes y padres es fundamental para ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para integrarse a esta cultura. De esta manera, los adultos enseñantes, tanto docentes como padres, proporcionan un marco estable de sostén y contención que contribuye al desarrollo de la libertad y autonomía responsable de los niños y niñas.

Adaptación de Ripani, María Florencia Anexo curricular de educación digital nivel primario / María Florencia Ripani y Gabriela Azar ; adaptado por Mercedes Miguel ; María Florencia Ripani ; Gabriela Azar. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,2014. E-Book.
Fecha: 26/6/2015 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Novedades sede Belgrano