Últimos Artículos

Actividad del área de música

Con los chicos y las chicas de 4A comenzamos a trabajar el canto a 2 voces. Estuvimos practicando cantar en canon y ajustar la afinación sin perdernos. Les compartimos un video del día que empezamos a practicar la canción "Por ejemplo" de Fernando Cabrera. ¡Que lo disfruten! Prof. Camila Gitelman

Modificado: 21/11/2019

Cierre de Proyecto - Robin Hood

Como propuesta de cierre para el proyecto de Robin Hood los alumnos y alumnas de 4to grado A realizaron un collage con material reciclable describiendo distintos episodios del libro que a lo largo del bimestre fueron trabajando. Estos trabajos grupales se encuentran expuestos en diferentes espacios de la escuela.

Modificado: 14/08/2019

Salida al Museo de Ciencias Naturales

Para investigar más sobre los seres vivos, los chicos de 4to grado realizamos una salida didáctica al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Allí pudimos conocer más sobre las distintas especies y sus características. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que contamos con el acompañamiento de un guía del museo que nos ayudó a lo largo del todo recorrido a comprender la diversidad del mundo animal.

Modificado: 13/06/2019

Filtro de Agua

Luego de lo trabajado en clase con respecto al agua y haber visitado la planta potabilizadora AYSA continuamos trabajando en el laboratorio. Allí pudimos armar, en grupos, un filtro de agua utilizando gasas, arena, piedras y algodón. En suma, utilizamos un clarificador (idea que aprendimos en la visita a AYSA) para lograr separar esas partículas que el filtro no llegaba a completar y así acercarnos lo más posible al agua que recibimos en casa.

Modificado: 13/05/2019

Visita al Salón de las Banderas.

Como parte del recorrido que estamos transitando para la promesa a la bandera hicimos una visita al Salón de las Banderas, espacio creado por la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la misión de dar a conocer, divulgar, promover e incentivar el conocimiento de nuestros Símbolos. Dentro de la visita pudimos realizar un recorrido por los talleres de costura, carpintería y artes aplicadas para ver el proceso de confección de la bandera de ceremonia.

Modificado: 13/05/2019