Dominó en Ivrit

Los talmidim (estudiantes) de 4B, siguen repasando la lectura en hebreo. Esta vez jugando al dominó en Ivrit. [+]

¡Januca Sameaj!

Los talmidim (estudiantes) de 4B, repasaron y recordaron el relato de la festividad de Januca. Luego jugaron con los tradicionales sevivonim (perinolas) y encendieron la janukiá (candelabro especial para Januca). [+]

Ivrit (Hebreo) Juego "abarot"

Los talmidim de 4B, jugaron al "abarot". Dicho juego consiste en armar la mayor cantidad de palabras. Para ello los talmidim tuvieron que leer sílabas y con ellas formar las palabras. Continuaremos a través de más juegos practicando y repasando la lecto escritura en ivrit. [+]

Recordamos a Itzjak Rabin Z"L

Los talmidim (estudiantes) de 4B, recorrieron una galería en la que se mostraba un repaso por la biografía de este gran luchador para y por la paz. Al finalizar, encendimos una vela de recuerdo y vimos un video explicativo de dicha fecha de recordación. [+]

Juego "Milim Mustarot" (Palabras prohibidas)

Los talmidim (estudiantes) de 4B, jugaron al "Milim mustarot". Este juego consiste en que un jugador pueda adivinar la palabra central de la tarjeta, a través de pistas, sin que el otro nombre una lista de palabras prohibidas. Dicho juego trabaja los contenidos de Fuentes del Judaísmo y de Jaguim (Festividades). De esta manera repasamos y aprendemos contenidos, jugando. [+]

Simjat Torá (La alegría de la Torá)

Los talmidim de 4B, estudiaron sobre la importancia de la festividad y confeccionaron "mini sifrei Torá". Estos están compuestos por imágenes que representan diferentes relatos de la Torá. Luego los talmidim les agregaron debajo, el título de cada uno de ellos. Al finalizar, festejamos cantando. [+]

Cartisei Brajá leRosh Hashaná (tarjetas para Rosh Hashaná)

Los talmidim (estudiantes) de 4B confeccionaron y diseñaron, tarjetas decoradas deseando Shaná tová (Buen año). Las mismas serán enviadas a niños hospitalizados en Israel. [+]

Aprendiendo nuevos desafíos: Lecto-escritura en Ivrit

Continuamos con la escritura en Ivrit y comenzamos a leer algunas palabras.  [+]

Revista "KH KIDS"

El día Viernes 1/6, los talmidim (estudiantes) de 4to grado, recibieron la revista "KH KIDS" perteneciente a CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina). En la misma encontrarán actividades para resolver, figuritas, fotos y juegos para seguir jugando y aprendiendo acerca del Estado de Israel y sus 70 años de historia. [+]

Keren Kayemet LeIsrael: "El agua es vida"

Los alumnos de 4B, participaron de una actividad , junto a Rocío, representante de KKL (keren kaiemet leIsrael) en Argentina. A través de una presentación audiovisual y un cuadernillo de explicaciones y actividades, los chicos comprendieron la importancia del agua en el mundo, escucharon consejos de cómo cuidarla e hicieron experimentos con diversos materiales para construir reservorios de agua. También conocieron los sistemas tecnológicos y de riego que desarrolla Israel para conservar y cuidar el agua. [+]

Hebreo

Comenzamos a recordar algunas expresiones en Ivrit. Luego realizamos una actividad en nuestros cuadernos, donde comenzamos a repasar y a seguir aprendiendo los nombres de "Rahitei Hakita" (muebles y elementos que se encuentran en el aula).

[+]

Iom Haatzmaut (Día de la independencia del Estado de Israel)

Con motivo de Iom Haatzmaut (día de la independencia del Estado de Israel), realizamos un festejo interno, donde bailamos, cantamos y comimos torta por los 70 años que está cumpliendo Medinat Israel.

[+]

Iom Hazikarón (Día del recuerdo de los soldados caídos en las distintas guerras de Israel y víctimas de atentados)

Con motivo de la fecha recordamos a los soldados caídos en las distintas guerras de Israel y víctimas de atentados haciendo un minuto de silencio. Escuchamos una sirena a través de la observación de un video, que muestra cómo se frena el país (Estado de Israel) para respetar y recordar. Para finalizar encendimos una vela de recordación (Izkor). [+]

Iom Hashoa.

Con motivo de Iom Hashoá, leímos ,escuchamos y reflexionamos sobre el testimonio de "Eva/Yelena". Luego realizamos una actividad donde a través del arte de pinturas de niños que vivenciaron la Shoá, los talmidim (estudiantes) tenían que elegir una de las pinturas y desarrollar por qué la eligieron y qué observaban en dicha imágen elegida. [+]

Pesaj

Estudiamos contenidos sobre Jag Hapesaj y confeccionamos "Mapiot" (cubre Matzot) para el Seder.

[+]

Reflexionamos y conmemoramos lo ocurrido un 17 de Marzo de 1992 "Atentado de la embajada de Israel en Argentina"

Reflexionamos y conmemoramos lo ocurrido un 17 de Marzo de 1992 "Atentado de la embajada de Israel en Argentina"

[+]

Festejo de Purim

Festejamos Purim en el aula y recordarmos el relato de la "Meguilat Ester"

[+]

 
Iom Haatzmaut: Teodoro Hertzl

Aquí podremos ver quién fue Teodoro Hertzl y conocer cuál fue su sueño con respecto a la tierra de Israel. [+]

Januca

Comenzó Januca y a través de este pdf conoceremos el relato de dicho Jag (festividad) A su vez compartimos para que observen obras de arte relacionadas con el jag. [+]

Itzjak Rabin, Un luchador por la paz

A través de las siguientes presentaciones conoceremos sobre la vida de Itzjak Rabin. A su vez compartimos algunas de sus frases mas reconocidas y un fragmento de su ultimo discurso. [+]

Hebreo: El AlefBet (Abecedario)

Compartimos en esta oportunidad un alefbet (abecedario) en imprenta con sonidos y un alefbet (abecedario) con las otiot (letras) en imprenta y en cursiva para que practiquen escritura. [+]

Hebreo

Continuamos aprendiendo y repasando Ivrit. Vamos a practicar una de las estructuras aprendidas a lo largo de los shiurim (clases): "Ani Ohev/Ani Ohevet". [+]

Simjat Torá "La alegría de la Torá"

Llego Simjat Torá (la alegría de la torá). En las siguientes presentaciones vamos a observar diferentes formatos de Sifrei Torá y a comentar que es la torá. Luego de mirar las presentaciones responder las siguientes preguntas: ¿Qué es la torá? ¿Qué formatos de sifrei torá existen hoy en día? [+]

Jol Hamoed Sucot y algunas obras de arte

En las siguientes obras de arte podemos seguir observando y aprendiendo algunas costumbres del Jag. [+]

Jag HaSucot

Llegó Jag HaSucot (La fiesta de las cabañas)!!! [+]

Rosh Hashana, año nuevo Judío

Se acerca Rosh Hashaná, el año nuevo judío. En clase trabajamos sobre diferentes calendarios comparando el gregoriano con el Luaj Ivrí (calendario hebreo). [+]

AMIA / Recordamos lo sucedido un 18 de Julio de 1994

AMIA: Les compartimos para que lean con atención una presentación donde se recuerda que pasó un 18 de Julio de 1994 y qué es la AMIA. También les dejamos para que observen un vídeo en relación a uno de los sitios de la memoria que existe en nuestra ciudad. [+]

Jag Shavuot Sameaj

Compartimos en esta oportunidad el relato de meguilat Ruth y un PPT explicativo sobre los distintos nombres que este jag recibe para que lo lean en familia. [+]

Iom Ierushalaim: "Jerusalém multicultural"

Conocemos algunos de los lugares más importantes e históricos para las diversas culturas y religiones que se encuentran en la ciudad de Ierushalaim. Actividad: Haciendo click en el campus de la Unidad virtual de Ierushalaim, leer el texto introductorio y luego realizar las actividades 2 y 3. [+]

Lag Baomer

Con los talmidim (Alumnos) repasamos el relato de Lag Baomer [+]

Canciones relacionadas con Iom Haatzmaut (día de la independencia de Israel) 70 años

Escuchamos y bailamos algunas de las siguientes canciones... [+]

Trivia de Iom Haatzmaut (día de la independencia de Israel) para jugar y biografía de Jaim Weitzman

Llegó Iom Haatzmaut (Día de la independencia de Israel) En el archivo adjunto les compartimos la biografía de Jaim Weitzman para que la lean con atención. [+]