Actividad del área de música

Con los chicos y las chicas de 4A comenzamos a trabajar el canto a 2 voces. Estuvimos practicando cantar en canon y ajustar la afinación sin perdernos. Les compartimos un video del día que empezamos a practicar la canción "Por ejemplo" de Fernando Cabrera. ¡Que lo disfruten! Prof. Camila Gitelman [+]

Salida al Museo de Ciencias Naturales

Para investigar más sobre los seres vivos, los chicos de 4to grado realizamos una salida didáctica al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Allí pudimos conocer más sobre las distintas especies y sus características. Fue una experiencia muy enriquecedora ya que contamos con el acompañamiento de un guía del museo que nos ayudó a lo largo del todo recorrido a comprender la diversidad del mundo animal. [+]

Visita al Salón de las Banderas.

Como parte del recorrido que estamos transitando para la promesa a la bandera hicimos una visita al Salón de las Banderas, espacio creado por la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la misión de dar a conocer, divulgar, promover e incentivar el conocimiento de nuestros Símbolos. Dentro de la visita pudimos realizar un recorrido por los talleres de costura, carpintería y artes aplicadas para ver el proceso de confección de la bandera de ceremonia. [+]

Filtro de Agua

Luego de lo trabajado en clase con respecto al agua y haber visitado la planta potabilizadora AYSA continuamos trabajando en el laboratorio. Allí pudimos armar, en grupos, un filtro de agua utilizando gasas, arena, piedras y algodón. En suma, utilizamos un clarificador (idea que aprendimos en la visita a AYSA) para lograr separar esas partículas que el filtro no llegaba a completar y así acercarnos lo más posible al agua que recibimos en casa. [+]

VISITA A AYSA

En el marco del Proyecto "El agua y los materiales que se mezclan", abordado desde las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, los chicos de 4°A visitaron Aysa para conocer el proceso de potabilización del agua paso a paso. Hicieron preguntas muy interesantes, y lograron responder las inquietudes que traían a partir del estudio realizado en la escuela. [+]

Pueblos originarios: Incas

Estamos aprendiendo sobre el proyecto “Los Incas, pueblo andino e Imperio” analizando el crecimiento de este grupo hasta convertirse en un imperio, el desarrollo de las actividades económicas, el paisaje andino, la organización social, la dominación y expansión del imperio. Les pedimos que vean el video a continuación sobre la vida de los Incas. [+]

Los doce trabajos de Hércules

Luego de leer el mito que te corresponde, completá el formulario y envialo. [+]

Las Aventuras de Robin Hood

A traves  del proyecto “Las aventuras de Robin Hood”, los alumnos de 4to grado se han acercado a la lectura de esta obra de la literatura clásica, y han investigado  acerca de las características  de la época medieval en la que se desarrolla.; [+]