¡COMENZAMOS A PROGRAMAR!

Estas semanas dimos inicio a la unidad de programación. Aprendimos qué es un programa, qué son las instrucciones y creamos los primeros códigos para manejar un "robot" dentro del aula. ¡También empezamos a programar en las netbooks con juegos muy divertidos! El objetivo es acercarse a las lógicas de la programación para luego traslardarlas a distintos entornos. [+]

Disfrazándonos virtualmente

Los chicos de 1er. grado se interiorizaron en el mundo de edición de imágenes a partir de intervenir fotografías propias. Comenzaron con un juego donde debían adivinar quién estaba escondido debajo de los disfraces, y luego se fotografiaron y editaron ellos mismos sus propias fotos. ¡Se divirtieron mucho y generaron producciones muy buenas! [+]

Imaginando la "ciudad ideal"

Después de explorar los mapas virtuales y sus herramientas, los chicos imaginaron cómo sería su ciudad si pudieran diseñar una. Primero hicieron sus dibujos en una hoja y luego pasaron a realizar sus producciones en las netbooks usando aplicaciones de dibujo. ¡Excelentes ciudades! [+]

Conociendo las netbooks

Los chicos de primer grado se familiarizaron con las netbooks de la escuela a través de diferentes juegos. Realizaron dibujos utilizando el mouse y las pantallas touch siguiendo las consignas dadas, y finalmente se les presentó un gran desafío: ¡armar unos rompecabezas! [+]

19 - ¡CREAMOS FONDOS DE PELÍCULA!

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN Y DESCRIBÍ CÓMO SERÍA TU ROBOT FAVORITO. AGREGÁ COLOR AL TEXTO E IMÁGENES EN TU HOJA.
[+]

18 - PRIMERAS ESCRITURAS DIGITALES

APLICANDO LO APRENDIDO USANDO KIBO, COMPLETAR LA TABLA EXPLICANDO QUÉ HARÁ EL ROBOT EN CADA CASO. ¿RECONOCÉS TODOS LOS BLOQUES?
[+]

17 - Repetición

Continuamos aplicando la estructura de repetición en estos nuevos desafíos. ¿Te animás a completar cada uno de los dibujos? Observá los bloques disponibles y pensá como armar el programa para resolverlo. Hacé clic en la imagen para empezar.
[+]

16 - EXPLORANDO LA FUNCIÓN DE REPETICIÓN

VAMOS A EXPLORAR UNA NUEVA ESTRUCTURA DE PROGRAMACIÓN QUE NOS PERMITIRÁ CREAR PROGRAMAS MÁS EFICACES. PARA EMPEZAR, HACÉ CLIC EN LA IMAGEN.
[+]

15 - CONOCIENDO NUEVAS INSTRUCCIONES

SEGUIMOS CONOCIENDO NUEVAS INSTRUCCIONES QUE NOS PERMITIRÁN DESARROLLAR PROGRAMAS QUE REALICEN MÁS TAREAS. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
[+]

14 - NUESTRO PRIMER PROGRAMA

EN LA PLATAFORMA CONOCIDA ANTERIORMENTE, VAMOS A CREAR NUESTRO PRIMER PROGRAMA UNIENDO LOS BLOQUES NECESARIOS PARA RESOLVER CADA UNO DE LOS DESAFÍOS. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
[+]

13 - ¿CÓMO PROGRAMAMOS?

VAMOS A CONOCER UNA PLATAFORMA DE PROGRAMACIÓN Y SU ENTORNO. HACÉ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA COMENZAR. [+]

12 - ¡EMPECEMOS A PROGRAMAR!

PERO, ¿QUÉ ES PROGRAMAR? PROGRAMAR ES DAR LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS A UNA MÁQUINA PARA QUE REALICE SU FUNCIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA. VAMOS A ESCRIBIR ENTRE TODOS NUESTRO PRIMER PROGRAMA PARA MOVER A UN "ROBOT" POR EL AULA.
[+]

11 - CREAMOS PERSONAJES 3D

VAMOS A CREAR NUESTROS PROPIOS PERSONAJES 3D. ¡HACÉ CLIC EN LA FOTO PARA EMPEZAR!

[+]

10 - ANIMACIONES

OBSERVEMOS ESTOS DOS VIDEOS. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN? [+]

9 - ¡EDITAMOS NUESTRA FOTO!

VAMOS A EDITAR NUESTRAS FOTOS CON UNA NUEVA APLICACIÓN. HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]

7 - EXPLORAMOS CON MAPAS VIRTUALES

VAMOS A EXPLORAR UN MAPA VIRTUAL. HACE CLIC ACÁ PARA EMPEZAR [+]