Estas semanas dimos inicio a la unidad de programación. Aprendimos qué es un programa, qué son las instrucciones y creamos los primeros códigos para manejar un "robot" dentro del aula. ¡También empezamos a programar en las netbooks con juegos muy divertidos! El objetivo es acercarse a las lógicas de la programación para luego traslardarlas a distintos entornos. [+]
Los chicos de 1er. grado se interiorizaron en el mundo de edición de imágenes a partir de intervenir fotografías propias. Comenzaron con un juego donde debían adivinar quién estaba escondido debajo de los disfraces, y luego se fotografiaron y editaron ellos mismos sus propias fotos. ¡Se divirtieron mucho y generaron producciones muy buenas! [+]
Después de explorar los mapas virtuales y sus herramientas, los chicos imaginaron cómo sería su ciudad si pudieran diseñar una. Primero hicieron sus dibujos en una hoja y luego pasaron a realizar sus producciones en las netbooks usando aplicaciones de dibujo. ¡Excelentes ciudades! [+]
Los chicos de primer grado se familiarizaron con las netbooks de la escuela a través de diferentes juegos. Realizaron dibujos utilizando el mouse y las pantallas touch siguiendo las consignas dadas, y finalmente se les presentó un gran desafío: ¡armar unos rompecabezas! [+]
HACÉ CLIC EN LA IMAGEN Y DESCRIBÍ CÓMO SERÍA TU ROBOT FAVORITO. AGREGÁ COLOR AL TEXTO E IMÁGENES EN TU HOJA. [+]
APLICANDO LO APRENDIDO USANDO KIBO, COMPLETAR LA TABLA EXPLICANDO QUÉ HARÁ EL ROBOT EN CADA CASO. ¿RECONOCÉS TODOS LOS BLOQUES? [+]
Continuamos aplicando la estructura de repetición en estos nuevos desafíos. ¿Te animás a completar cada uno de los dibujos? Observá los bloques disponibles y pensá como armar el programa para resolverlo. Hacé clic en la imagen para empezar. [+]
VAMOS A EXPLORAR UNA NUEVA ESTRUCTURA DE PROGRAMACIÓN QUE NOS PERMITIRÁ CREAR PROGRAMAS MÁS EFICACES. PARA EMPEZAR, HACÉ CLIC EN LA IMAGEN. [+]
SEGUIMOS CONOCIENDO NUEVAS INSTRUCCIONES QUE NOS PERMITIRÁN DESARROLLAR PROGRAMAS QUE REALICEN MÁS TAREAS. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
[+]
EN LA PLATAFORMA CONOCIDA ANTERIORMENTE, VAMOS A CREAR NUESTRO PRIMER PROGRAMA UNIENDO LOS BLOQUES NECESARIOS PARA RESOLVER CADA UNO DE LOS DESAFÍOS. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]
VAMOS A CONOCER UNA PLATAFORMA DE PROGRAMACIÓN Y SU ENTORNO. HACÉ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA COMENZAR.
[+]
PERO, ¿QUÉ ES PROGRAMAR? PROGRAMAR ES DAR LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS A UNA MÁQUINA PARA QUE REALICE SU FUNCIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA. VAMOS A ESCRIBIR ENTRE TODOS NUESTRO PRIMER PROGRAMA PARA MOVER A UN "ROBOT" POR EL AULA. [+]
VAMOS A CREAR NUESTROS PROPIOS PERSONAJES 3D. ¡HACÉ CLIC EN LA FOTO PARA EMPEZAR!
[+]OBSERVEMOS ESTOS DOS VIDEOS. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN? [+]
VAMOS A EDITAR NUESTRAS FOTOS CON UNA NUEVA APLICACIÓN. HACÉ CLICK EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
[+]
VAMOS A EXPLORAR UN MAPA VIRTUAL. HACE CLIC ACÁ PARA EMPEZAR [+]