¡Empezamos a programar!

Los alumnos de 2do grado comenzaron la unidad de programación. Primero recordaron algunos conceptos que habían aprendido el año pasado y después programaron diferentes secuencias de un juego. Se apunta a que los alumnos diseñen y creen sus propias secuencias para aprender cómo armar un programa. Se comienza por la programación mediante símbolos para luego pasar a la programación con texto. ¡Vamos a seguir aprendiendo mucho! [+]

Animando nuestras fotos

Los alumnos de 2do. grado continuaron creando animaciones pero esta vez ¡usaron sus propias fotos! Primero tomaron las fotos usando con las netbooks y luego armaron su animación. Hacé clic acá para ver las animaciones. [+]

Dibujando una historia animada

Los alumnos de 2do. grado conocieron cómo se realizaban antiguamente los dibujos animados mediante una secuencia de imágenes, observaron videos de historias animadas con la técnica de "flip book" y crearon muy entusiasmados sus propias historias animadas. Hacer clic en la imagen para ver las producciones de los chicos.
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Creamos las líneas de tiempo

Los chicos de segundo grado conocieron las líneas de tiempo para ordenar eventos o acciones que suceden en un orden determinado. Comenzaron creando cuentos e historias cortas, luego agregaron imágenes a sus producciones y finalmente crearon una línea con los cumpleaños de todos los chicos del grado. ¡Les entusiasmó mucho! [+]

Conociendo la escritura digital

Los alumnos de 2do. B abordaron la escritura digital utilizando herramientas para crear textos con diferentes formatos de tamaños, fuentes y colores. Se divirtieron con actividades desafiantes y ¡crearon textos muy coloridos! [+]

18 - Conocemos otra plataforma de programación

Vamos a conocer una nueva plataforma de programación y un nuevo lenguaje. Analizaremos cada uno de los desafíos y lo resolveremos ordenando lógicamente los bloques que consideres necesarios. Hacé clic en la imagen para acceder a los desafíos.
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17 - Nuevos bloques y eventos

Vamos a crear una historia con diversos personajes aplicando los bloques conocidos anteriormente y otros nuevos. Hacé click en la imagen para comenzar.
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16 - Nuevas instrucciones y eventos

Vamos a conocer nuevos eventos que nos permitirán controlar a los personajes de la historia. Hacé click en la imagen para comenzar.
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14 - Nuevas estructuras de programación: la repetición

Vamos a explorar la estructura de repetición. ¿Para qué sirve? ¿Por qué es importante utilizarla si es posible? Hacé clic en cada imagen para empezar a resolver los desafíos aplicando la estructura de repetición.
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13 - ¡VOLVEMOS A PROGRAMAR!

¿QUÉ ES PROGRAMAR Y PARA QUÉ SIRVE? VAMOS A RECORDAR ALGUNOS CONCEPTOS COMO "AUTÓMATAS", "PROGRAMAS" E "INSTRUCCIONES". ¿TE ANIMÁS A RESOLVER ESTOS DESAFÍOS? HACE CLIC ACÁ
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12 - Recortamos y armamos un collage

DSECARGA LAS IMAGENES PARA ARMAR UN COLLAGE DE ANIMALES EN EL BOSQUE [+]

11 - Editando y rearmando imágenes

Vamos a continuar aplicando herramientas que nos permitan intervenir digitalmente una foto a través de la selección y arrastre de objetos. ¿Te animás a rearmar estas imágenes que se desarmaron? Descargá cada imagen para empezar. ¡No te olvides de guardar tu producción al finalizar! [+]

10 - Conociendo herramientas de edición de imágenes

¿Qué es editar una imagen? ¿Qué modificaciones se le pueden hacer? Vamos a conocer herramientas que nos permitan intervenir digitalmente una foto a través de la selección y arrastre de objetos. Descargá el archivo para empezar. ¡No te olvides de guardar tu producción al finalizar! [+]

9 - ¡A CREAR ANIMACIONES!

VAMOS A CREAR UNA PEQUEÑA ANIMACIÓN CON NUESTRAS FOTOS. HACÉ CLIC ACÁ PARA EMPEZAR. [+]

8 - ¡CREAMOS UNA HISTORIA ANIMADA!

AHORA VAMOS A CREAR UNA HISTORIA CON UNA SECUENCIA DIFERENTE. ¿TE ANIMÁS A CREAR TU HISTORIA? HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
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7 - CONOCEMOS LAS LÍNEAS DE TIEMPO

EN LA CLASE DE HOY CONOCEREMOS LAS LÍNEAS DE TIEMPO: ¿PARA QUÉ SIRVEN? ¿CÓMO HACER UNA LÍNEA DE TIEMPO? ... ¿COMENZAMOS?

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