Los alumnos de 2do grado comenzaron la unidad de programación. Primero recordaron algunos conceptos que habían aprendido el año pasado y después programaron diferentes secuencias de un juego. Se apunta a que los alumnos diseñen y creen sus propias secuencias para aprender cómo armar un programa. Se comienza por la programación mediante símbolos para luego pasar a la programación con texto. ¡Vamos a seguir aprendiendo mucho! [+]
Los alumnos de 2do. grado continuaron creando animaciones pero esta vez ¡usaron sus propias fotos! Primero tomaron las fotos usando con las netbooks y luego armaron su animación. Hacé clic acá para ver las animaciones. [+]
Los alumnos de 2do. grado conocieron cómo se realizaban antiguamente los dibujos animados mediante una secuencia de imágenes, observaron videos de historias animadas con la técnica de "flip book" y crearon muy entusiasmados sus propias historias animadas. Hacer clic en la imagen para ver las producciones de los chicos. [+]
Los chicos de segundo grado conocieron las líneas de tiempo para ordenar eventos o acciones que suceden en un orden determinado. Comenzaron creando cuentos e historias cortas, luego agregaron imágenes a sus producciones y finalmente crearon una línea con los cumpleaños de todos los chicos del grado. ¡Les entusiasmó mucho! [+]
Los alumnos de 2do. B abordaron la escritura digital utilizando herramientas para crear textos con diferentes formatos de tamaños, fuentes y colores. Se divirtieron con actividades desafiantes y ¡crearon textos muy coloridos! [+]
Vamos a conocer una nueva plataforma de programación y un nuevo lenguaje. Analizaremos cada uno de los desafíos y lo resolveremos ordenando lógicamente los bloques que consideres necesarios. Hacé clic en la imagen para acceder a los desafíos. [+]
Vamos a crear una historia con diversos personajes aplicando los bloques conocidos anteriormente y otros nuevos. Hacé click en la imagen para comenzar. [+]
Vamos a conocer nuevos eventos que nos permitirán controlar a los personajes de la historia. Hacé click en la imagen para comenzar. [+]
Vamos a explorar la estructura de repetición. ¿Para qué sirve? ¿Por qué es importante utilizarla si es posible? Hacé clic en cada imagen para empezar a resolver los desafíos aplicando la estructura de repetición.
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¿QUÉ ES PROGRAMAR Y PARA QUÉ SIRVE? VAMOS A RECORDAR ALGUNOS CONCEPTOS COMO "AUTÓMATAS", "PROGRAMAS" E "INSTRUCCIONES". ¿TE ANIMÁS A RESOLVER ESTOS DESAFÍOS? HACE CLIC ACÁ [+]
DSECARGA LAS IMAGENES PARA ARMAR UN COLLAGE DE ANIMALES EN EL BOSQUE [+]
Vamos a continuar aplicando herramientas que nos permitan intervenir digitalmente una foto a través de la selección y arrastre de objetos. ¿Te animás a rearmar estas imágenes que se desarmaron? Descargá cada imagen para empezar. ¡No te olvides de guardar tu producción al finalizar! [+]
¿Qué es [+]
VAMOS A CREAR UNA PEQUEÑA ANIMACIÓN CON NUESTRAS FOTOS. HACÉ CLIC ACÁ PARA EMPEZAR. [+]
AHORA VAMOS A CREAR UNA HISTORIA CON UNA SECUENCIA DIFERENTE. ¿TE ANIMÁS A CREAR TU HISTORIA? HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR. [+]
EN LA CLASE DE HOY CONOCEREMOS LAS LÍNEAS DE TIEMPO: ¿PARA QUÉ SIRVEN? ¿CÓMO HACER UNA LÍNEA DE TIEMPO? ... ¿COMENZAMOS?
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