Respondiendo a distintas consignas que dieron lugar a espacios significativos de aprendizaje, nuestros alumnos y alumnas de 2do. grado -sede Tigre- pusieron en práctica el uso espontáneo del idioma inglés y su destreza con las herramientas digitales para crear una historia animada con stop motion.

El cortometraje estuvo basado en The incredible book eating boy de Oliver Jeffers -artista, ilustrador y escritor irlandés-, libro del cual debieron seleccionar las escenas más relevantes y analizar cómo representarlas a través de una secuencia de imágenes. 

Como siguiente paso, los y las estudiantes sacaron fotos con la aplicación stopmotion de las tablets de la Escuela, para luego dar vida a la versión final, que incluyó música y voz en off, utilizando el editor de video Adobe Premiere. 

En ese sentido, el proyecto puso a prueba sus habilidades lingüísticas del inglés, pero también dejó a la vista la creatividad, el entusiasmo y la capacidad de manejar herramientas adquiridas en las clases de tecnología. 

“La actividad que puso en juego todo lo aprendido durante los primeros meses y el producto final está realizado 100% por los chicos y chicas, desde actuar, sacar las fotos, seleccionar qué oraciones contaban mejor el cuento, armar la escenografía y la preparación de una avant premier”, contó la Lic. Solana Cacace, Coordinadora de Inglés de la sede Tigre.

Como final outcome del proyecto, nuestros pequeños y pequeñas cineastas recibieron a sus familias con pochoclo para disfrutar de la función de The incredible book eating boy reloaded. 

¿Querés ver la historia animada de 2do. grado sede Tigre? ¡Te la compartimos a continuación!
 

Fecha: 18/7/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Novedades Primaria Tigre 2022
Etiquetas: ort, novedades