Al calor de la gran fogata de Lag Baomer, pasamos un día increíble disfrutando de actividades deportivas, juegos, postas, desafíos y trivias, cada uno de ellos coordinados por nuestros y nuestras docentes, y llevados adelantes con la conducción especial de estudiantes de las especializaciones de nuestra Escuela Secundaria, que oficiaron como madrijim (guías).
A pura alegría, contacto con la naturaleza, y actividades alusivas a la celebración, conmemoramos esta fecha viviendo una jornada diferente. El encuentro comenzó con siete propuestas que fomentaron la destreza y habilidad de nuestros alumnos y alumnas con pelotas, aros, circuitos de obstáculos y de puntería.
A través de cada juego, nuestros y nuestras estudiantes conocieron muchos de los significados que presenta la historia de Lag Baomer, jag -festividad- cuyos símbolos y tradiciones hacen alusión a la figura del arco y la fecha, los espacios verdes con árboles, y el reunirse en comunidad alrededor de un fogón, costumbre arraigada por la invasión romana sobre Israel, época en la que se prohibía la lectura de la Torá y se la estudiaba a escondidas simulando ir de caza al bosque.
La celebración continuó con un almuerzo compartido y, junto a nuestros morim y morot, finalizamos el encuentro haciendo una gran ronda comunitaria para abrazarnos y cantar canciones tradicionales de la mano de nuestro moré de shirá.
¡Jag Sameaj!