Como puntapié inicial del Workshop 2021, los chicos y chicas tuvieron que formar grupos y elegir entre cuatro categorías propuestas por el equipo docente:
Una vez organizados, su misión fue construir objetos que sean útiles, empleando como materia prima principal botellas de plástico que recolectaron a través de las Coordinaciones Educativas de la Escuela Secundaria.
“Hicimos un atril para partituras musicales, diseñamos un jardín vertical y fabricamos una silla con botellas y cemento”, contó Nicolás, de 5to. año, que trabajó junto a su compañera Jazmín. Además, otro grupo de alumnas le dio vida a hermosas macetas, las cuales intervinieron artísticamente con pintura.
“El Workshop es la posibilidad de trabajar en equipo, intercambiando ideas y habilidades para obtener un producto final”, opinó Jazmín. Por su parte, Magalí, de 3er. año, agregó: “Es una propuesta divertida, un día diferente en el que diseñamos y conocemos gente de otras divisiones”.
“El objetivo de la actividad es que los alumnos y alumnas de toda la especialización puedan entrar en contacto entre sí y, además, aprender a representar de distintas maneras mientras se divierten”, explicó el Arq. Guillermo Altmann, Director de Construcciones.
De esta manera, el Workshop de Construcciones fue un encuentro con el foco puesto en el trabajo colaborativo, y que dejó a la vista la importancia de promover espacios para que nuestros estudiantes potencien sus habilidades y socialicen entre pares, poniendo sobre la mesa todos los conocimientos adquiridos en su paso por la especialización.