¿Cómo llevar la enseñanza a otro nivel? En Construcciones, entregamos a nuestros y nuestras estudiantes de 3er. año un Construkit, material didáctico diseñado exclusivamente por el equipo docente de la especialización con el objetivo de volverlos protagonistas de su aprendizaje, facilitando procesos vinculados a la representación, proyección y diseño del espacio.

Se trata de una serie de piezas de fibrofácil -madera reconstituida- producidas con cortadoras láser en nuestra Escuela con las que, usando sistemas de encastre, es posible armar maquetas que permiten comprender nociones claves sobre espacialidad en proyectos arquitectónicos. A través de herramientas como esta, nuestros alumnos y alumnas se ponen en acción, incorporando los conceptos mediante su materialización. 

“De esta manera les mostramos, apenas ingresan a Construcciones, una forma de diseñar y aprender que es mucho más didáctica, acercándolos a la arquitectura de un modo entretenido”, afirma el Arq. Guillermo Altmann, Director de la especialización. 

“Las piezas van cambiando año a año bajo la premisa de innovar constantemente. Cada vez que lo creamos tenemos en consideración las diferentes materias y conversamos con los docentes para planificar qué pueden llegar a necesitar”, explica la Arq. Ginette Yanani, profesora de la orientación.

En Construcciones los chicos y chicas ponen en práctica sus conocimientos continuamente utilizando su imaginación como principal motor y, por eso, el Construkit se convierte en un aliado clave a la hora de representar sus ideas

“Siempre lo entregamos acompañado de un instructivo para que puedan armarlo y aproximarse al hecho de hacer maquetas, que es algo a lo que se enfrentarán durante los tres años de formación del Ciclo Superior. De este modo, además, colaboramos con su inserción en el mundo del diseño”, agrega la docente. 

Nuestros alumnos y alumnas, con entusiasmo por los aprendizajes que los esperan, disfrutan de tener material didáctico pensado particularmente para ellos y ellas. “Con el foco puesto en la práctica y el trabajo manual, el Construkit también los ayuda a descubrir que pueden lograr todo lo que se propongan y ganar confianza, al tiempo que avanzan en múltiples proyectos”, concluye el Arq. Altmann. 

Fecha: 12/5/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort