Los huéspedes buscan mucho más que un lugar para dormir: esta afirmación puso en jaque a nuestros y nuestras estudiantes de 5to. año de Construcciones que, en la materia Artes Visuales, deben resolver el desafío de diseñar un hotel.

Para acompañar este proceso, conversaron con la Arq. Julieta Perez, especialista en la temática, que subrayó la importancia de las decisiones arquitectónicas en la calidad de una experiencia, dejando como resultado una serie de tips para sus proyectos:

  • Cómo incluir una cocina en pocos metros.
  • Utilizar recursos del entorno en el que está emplazado el edificio.
  • Investigar otras propuestas como fuente de ideas.
  • Tener sommiers individuales que puedan unirse en caso de necesidad.
  • Separar el ingreso de los proveedores y la salida de desechos de la puerta principal.
  • Elegir materiales duraderos y que no requieran mantenimiento constante.
  • Planificar la circulación del personal para que no se cruce con la del huésped.

Sin embargo, para que la teoría no quede solo en imágenes de una pantalla y un cuaderno con notas, tuvimos la oportunidad de visitar el hotel Design Suites, ubicado en el barrio de Monserrat, observando cada detalle del detrás de escena y prestando especial atención a aquello que lo hace funcionar. 

Con el objetivo de conocer por dentro el lugar, analizar los espacios comunes y las habitaciones, sus amenities, tomar medidas y relevar estrategias de iluminación y distribución de mobiliario, recorrimos los pasillos, el spa, el estacionamiento, las oficinas y cuartos de lavado.

Dicha experiencia fue, sin dudas, el broche de oro que permitió profundizar conceptos abordados en clase y una manera práctica a través de la cual los chicos y chicas obtuvieron ideas para su próximo paso: proyectar sus propias propuestas inmobiliarias.

Como consigna, deben elegir un lugar en el mundo donde construir su hospedaje, especificar qué atracciones turísticas hay alrededor, qué orientación respecto al sol tendrá, que servicios prestará y cuál será su estilo, entre otras características. 

Actividades vivenciales, trabajo en el aula e intercambio con profesionales: ¡la combinación perfecta para conocer integralmente sobre arquitectura hotelera y producir increíbles proyectos!
 

Fecha: 5/7/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort