¡Comenzaron las rondas de inversión! En 4to. año de Gestión de las Organizaciones -sede Almagro-, nuestros alumnos y alumnas pusieron todos sus conocimientos y habilidades de oratoria en acción para exponer, frente a un jurado externo, distintas propuestas de un producto o servicio que ellos mismos idearon.

De forma previa a comenzar la jornada, los chicos y chicas primero pensaron un producto o servicio que solucione alguna necesidad y, luego, en equipos, diseñaron y planificaron cómo sería el esquema de ventas de ese producto, el modelo de negocios, el target, cómo se daría a conocer, cuál sería su logística y su estrategia de marketing, entre diversas cuestiones.

Poniéndose en la piel de emprendedores y emprendedoras, cada grupo tuvo la oportunidad de contarle su idea a un conjunto de expertos y expertas -que oficiaron de inversionistas-, y vivir la experiencia de explicar en 5 minutos -lo que dura un pitch- las razones de por qué necesitarían recibir una inversión y para qué la utilizarían: logística, recursos humanos y desarrollo de producto fueron los ejes más solicitados.

En la mayoría de los casos, cada equipo llevó adelante distintas investigaciones con el objetivo de obtener resultados empíricos y datos concretos para llevar a cabo las decisiones tomadas. Las entrevistas cualitativas, encuestas, las estadísticas y los estudios de mercado (benchmarking), guiaron a las presentaciones que luego serían de las más elogiadas.

Los chicos y chicas también se animaron a hacer sus propios prototipos MVP -Producto Mínimo Viable, en español- para mostrar de forma tangible el maquetado básico del producto, como una estrategia más para convencer acerca de su viabilidad.

¡Las propuestas fueron sumamente diversas y creativas! Desde un dispositivo universal para encontrar el control remoto y un robot que cuida a las mascotas, hasta rampas portátiles para personas con discapacidad motriz o un app para que comprar y vender libros usados sea más económico y tenga mayor alcance.

"Este es un dispositivo diseñado para el entretenimiento y cuidado de las mascotas. Básicamente, una niñera para tu cachorrito”, explicó en el auditorio un integrante del proyecto Gos Guardia al momento de hacer su presentación, idea por la que luego recibirían una gran felicitación por haber sido “el primer producto no digital, sino un objeto físico, de todos los presentados".

Por su parte, el jurado hizo su devolución al equipo de Crossgym dejando en claro qué elementos son los más importantes a la hora de evaluar: “Nos encantó la encuesta, que investiguen y se basen en datos, que hagan benchmarking”.

En conjunto, en un clima de escucha colaborativa y atención, nuestros y nuestras estudiantes compartieron entre sí decenas de propuestas. Entre aplausos y festejos, celebraron las distintas decisiones que el jurado asignó para cada día, nombrando en cada instancia a uno o dos equipos ganadores, junto con menciones especiales. Aún así, ¡todas las iniciativas recibieron inversión!

¡Aplaudimos a nuestros alumnos y alumnas por todo el esfuerzo y la dedicación aplicada para cada presentación!

Fecha: 13/7/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos