Junto a estudiantes de 4to. año inauguramos un nuevo proyecto inspirado en los famosos Tiny Desk, conciertos virtuales grabados en pequeños estudios que se convirtieron en fenómenos de la industria musical, en donde realizamos prácticas de producción, fotografía, arte y sonido.

“El objetivo de la materia, que se llama Taller de Producción Artística, es que los chicos y chicas se acerquen lo más posible al campo de trabajo. La asignatura propone un híbrido entre la imagen y el sonido, por eso nos pareció que este formato complementa lo que enseñamos en el aula”, transmitieron Dana Yael Reiss y Martin Waisbrot, docentes a cargo. 

El primer paso fue dividirse en grupos -cada cual a cargo de una sesión- y formar cuatro comisiones por cada uno: Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Sonido y Producción. El trabajo en equipo fue fundamental en cada instancia para realizar creaciones de calidad de forma colaborativa y sumando todas las ideas. 

“Tuvimos una reunión para charlar sobre el rodaje con los artistas seleccionados. Yo era de la comisión de fotografía y hablamos de la distribución y tipos de planos. Fue una experiencia muy linda”, dijo Dana, una de las alumnas.

Lola, otra de las estudiantes, añadió: “Lo que más me gustó fue poner en práctica todo lo que veníamos viendo teóricamente. En los rodajes siempre se presentan situaciones que no planeás y me gustó aprender a desarrollar la capacidad de resolverlas”.

En cuanto a las locaciones, la decisión de dónde grabar estuvo a cargo de cada equipo. Por un lado, dos de los conciertos fueron filmados dentro de la Escuela, uno en el Auditorio Yatay y otro en LAB, un nuevo ámbito que se preparó especialmente en ORT para desarrollar este tipo de proyectos artísticos. Allí los alumnos y alumnas montaron la escenografía y armaron una puesta en escena a partir de un espacio vacío. 

Por su parte, las otras dos sesiones se realizaron en dos ambientes externos. Uno de ellos fue Plataforma Nave, espacio de experimentación cultural, y el otro el centro cultural La Casa del Árbol.

Es un orgullo enorme que nuestros y nuestras estudiantes de Producción Artística y Gestión Cultural hayan tomado contacto con bandas y solistas profesionales, para vivenciar cómo es tener un cliente a quien darle un producto audiovisual terminado, hecho de principio a fin por ellos y ellas mismas. 

¡Pronto van a poder ver nuestros conciertos brillando en las plataformas digitales!

Fecha: 14/7/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort