“El objetivo de la materia, que se llama Taller de Producción Artística, es que los chicos y chicas se acerquen lo más posible al campo de trabajo. La asignatura propone un híbrido entre la imagen y el sonido, por eso nos pareció que este formato complementa lo que enseñamos en el aula”, transmitieron Dana Yael Reiss y Martin Waisbrot, docentes a cargo.
El primer paso fue dividirse en grupos -cada cual a cargo de una sesión- y formar cuatro comisiones por cada uno: Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Sonido y Producción. El trabajo en equipo fue fundamental en cada instancia para realizar creaciones de calidad de forma colaborativa y sumando todas las ideas.
“Tuvimos una reunión para charlar sobre el rodaje con los artistas seleccionados. Yo era de la comisión de fotografía y hablamos de la distribución y tipos de planos. Fue una experiencia muy linda”, dijo Dana, una de las alumnas.
Lola, otra de las estudiantes, añadió: “Lo que más me gustó fue poner en práctica todo lo que veníamos viendo teóricamente. En los rodajes siempre se presentan situaciones que no planeás y me gustó aprender a desarrollar la capacidad de resolverlas”.
En cuanto a las locaciones, la decisión de dónde grabar estuvo a cargo de cada equipo. Por un lado, dos de los conciertos fueron filmados dentro de la Escuela, uno en el Auditorio Yatay y otro en LAB, un nuevo ámbito que se preparó especialmente en ORT para desarrollar este tipo de proyectos artísticos. Allí los alumnos y alumnas montaron la escenografía y armaron una puesta en escena a partir de un espacio vacío.
Por su parte, las otras dos sesiones se realizaron en dos ambientes externos. Uno de ellos fue Plataforma Nave, espacio de experimentación cultural, y el otro el centro cultural La Casa del Árbol.
Es un orgullo enorme que nuestros y nuestras estudiantes de Producción Artística y Gestión Cultural hayan tomado contacto con bandas y solistas profesionales, para vivenciar cómo es tener un cliente a quien darle un producto audiovisual terminado, hecho de principio a fin por ellos y ellas mismas.
¡Pronto van a poder ver nuestros conciertos brillando en las plataformas digitales!