Felicitamos a los alumnos de Mecatrónica Bruno Martín Ziger -5to. año-, ganador de la medalla de bronce y a Uriel Digestani -3er. año-, quien obtuvo una mención de honor. Estos enormes logros representan un gran orgullo para nuestra Escuela y para el país.

Por su parte, destacamos la labor del docente Ramiro Hernández Maradona por acompañarlos en el proceso de entrenamiento y motivarlos a dar lo mejor en cada una de las competencias en las que participaron, hasta escalar y llegar a este importantísimo certamen internacional.

Esta competencia es la más antigua de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias y consta de dos cuestionarios con tres preguntas por cada uno. Geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria son los principales temas que fueron evaluados, permitiendo ejercitar el ingenio y la habilidad para resolver problemas de nuestros destacados alumnos. 

Durante esta experiencia, en la que tuvieron la increíble y merecida oportunidad de viajar a Noruega para representar a Argentina, interactuaron con 589 chicos y chicas de 104 países de distintos continentes, con el mismo interés y compromiso por la matemática que ellos. 

¡Es una alegría enorme que su pasión sea reconocida de forma mundial! Por muchísimos más éxitos.

Fecha: 20/7/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort