Se trata de dos alumnos de 5to. año de Química que obtuvieron medallas de bronce por su excelente desempeño, motivado por su pasión por el conocimiento. Felicitamos a Gregorio Jaca, participante de la Olimpíada Internacional de Biología (IBO) y a Santiago Sirena, quien compitió en la Olimpíada Internacional de Química (IChO).

Además, aplaudimos el trabajo de nuestras docentes entrenadoras Lucía Ponce, integrante del Área de Ciencias Naturales, y Cynthia Sosa, profesora de la especialización de Química.

La IBO, una de las competencias más reconocidas a nivel mundial, se llevó a cabo de manera presencial, por lo que nuestro alumno emprendió un emocionante viaje hacia Armenia. La capacidad de observación, la creatividad y el espíritu crítico son características fundamentales para formar parte de esta instancia. La evaluación implicó una ronda teórica y otra práctica, que abarcó temas complejos sobre bioquímica, anatomía, fisiología vegetal y animal, y bioinformática. 

Mientras que la IChO fue organizada por China de manera virtual. Este concurso consta de un examen teórico y un examen práctico, evaluados por un importante jurado científico. Allí se ponen en juego conocimientos que requieren un alto nivel de relacionamiento y una comprensión profunda sobre química orgánica, inorgánica, fisicoquímica, bioquímica, entre otras temáticas. 

En ambas competencias los equipos que representaron a cada país estuvieron conformados por solo cuatro chicos de nivel secundario, entre los que se encontraron en cada una de las delegaciones argentinas nuestros brillantes alumnos Gregorio y Santiago. ¡Una alegría enorme para ORT y sus familias! 

Estamos felices de que los y las estudiantes de ORT tengan la oportunidad de participar en certámenes mundiales como desafío que los motiva a superarse, vivenciar una experiencia de aprendizaje diferente y conectar con personas de su edad de distintas regiones y partes del mundo, con el mismo interés por la ciencia. 

¡Es un gran orgullo que hayan sido premiados internacionalmente por su esfuerzo, talento y capacidades! Seguiremos alentando esa curiosidad por el quehacer científico, que seguramente los seguirá llevando muy lejos. 

Fecha: 21/7/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort