De la mano de expertos y expertas del mundo del trabajo, en 5to. año de Gestión de las Organizaciones -sede Almagro- comenzamos con las prácticas pre-profesionales del proyecto INSIDE, para que nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de desempeñarse en un campo laboral que les sea de interés, vivenciar entrevistas mano a mano, poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en la especialización, y sumar experiencias para su CV y su futuro profesional.

Toyota, IRSA, Pointer, Índigo Denim y Dustin Denim fueron las primeras empresas en las que nos adentramos de manera inmersiva. En la gigante automotriz japonesa, junto a un grupo de estudiantes recorrimos la planta industrial, tomando nota y haciendo todo tipo de preguntas relacionadas a los procesos de producción y el circuito de elaboración de autos y camionetas de gama media y alta.

Desde RRHH de la compañía, los y las integrantes del área les explicaron a nuestros alumnos y alumnas todo acerca de la estructura de trabajo en la fábrica industrial, así como los tiempos y modelos productivos, los pasos y normas del control de calidad, la composición del servicio de post venta y, también, cuestiones más soft tales como el sistema de beneficios, compensaciones y bienestar para los empleados y empleadas.

Por su parte, para la experiencia en IRSA -sociedad comercial dedicada a los shoppings-, cada alumno o alumna con interés en el ámbito de marketing, finanzas, legales, contabilidad o recursos humanos, visitó una oficina a la que se le fue asignada de manera especial dentro de la sede central de la empresa en Puerto Madero. A través de esta experiencia, nuestros chicos y chicas se interiorizaron sobre tipos de unidades de negocio y recorrieron los diferentes sectores para analizar luego cómo se desarrolla el sector financiero de la empresa y su portafolio de inversiones en la bolsa.

Asimismo, en Pointer, Índigo y Dustin Denim, un conjunto de estudiantes conocieron por dentro cómo se trabaja en dichas empresas, y qué herramientas, habilidades y competencias son necesarias y tenidas en cuenta para aplicar por primera vez en un puesto junior.

A su turno, otro grupo de chicos y chicas optaron por conocer el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, en el cual, visitamos las instalaciones y conversamos con profesionales de administración, contabilidad, economía y actuario, quienes nos contaron acerca de sus experiencias en cuanto a la elección de sus carreras y su trayectoria laboral.

Con gran emoción, entusiasmo y compromiso, durante estas actividades de aproximación al mundo del trabajo, nuestros y nuestras estudiantes de Gestión profundizaron sus conocimientos sobre marketing, publicidad, finanzas, derecho y administración, adquiriendo nuevos skills que podrán aplicar tanto en sus proyectos finales, como en su vida profesional luego de egresar de nuestra Escuela Secundaria.

Fecha: 3/8/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort