Recién llegado de Israel, la nación de las start-ups, el Dr. Nir Tsuk, académico de la Universidad de Nueva York y experto en emprendedurismo social, visitó nuestra Escuela y brindó una charla magistral sobre innovación y disrupción a estudiantes de Informática, TIC y Mecatrónica.

En un auditorio colmado de expectativa y entusiasmo, los y las estudiantes comenzaban a abrir los blocs de notas en sus celulares, mientras nuestro invitado les daba la bienvenida en su inglés nativo, idioma en el que se desarrolló todo el encuentro y a través del cual nuestros alumnos y alumnas -con gran nivel y excelencia- conversaron mano a mano con él.

"Para mí el emprendedurismo es un mindset, una cosmovisión, una forma de ver las cosas y el mundo: se trata de poder ver la oportunidad en donde está el problema. Hay distintos mindsets de innovación, distintos lenguajes que corresponden a la forma de ser en cada país", introdujo el catedrático al comenzar la presentación.

De Japón a Israel y de Estados Unidos a la Argentina, la charla giró en torno a una diversidad de ideas y conceptos para comprender cómo y por qué cada país innova de manera diferente, y cómo ese pequeño detalle hace a las formas de trabajo, las metodologías de producción y la creación de los productos y servicios nuevos que irrumpen en la escena mundial y cambian el rumbo de la historia.

¿De qué manera se da la forma de crear en Israel? Para explicarlo, Nir Tsuk tomó como ejemplo el caso de una emprendedora que tiene que tomar decisiones estratégicas, e invitó a los y las estudiantes a participar para saber qué harían ellos y ellas en su lugar. El alumno Fabrizio y la alumna Candela debatieron con mucha pasión acerca los pasos a seguir, mientras otros escuchaban con enorme atención, y otros se sumaban a la conversación argumentando sus pareceres.

Con la palabra como motor e inspiración, el evento impulsó a los chicos y chicas a pensar en sus propias innovaciones, proyectos curriculares, productos, servicios y todo lo que, indudablemente, emprenderán durante la Escuela Secundaria y en su futuro profesional al egresar.

Al finalizar, el orador concluyó con una serie de tips estratégicos para tener siempre en cuenta a la hora de emprender y tomar riesgos: “Fallar es sumamente importante, es parte del proceso de aprendizaje, por eso los emprendedores dicen que a veces ganan y otras veces aprenden. Jamás pierden. Perder sería no aprender”.

Sin dudas, vivimos un encuentro altamente motivador para que nuestros alumnos y alumnas emprendan cada vez más. ¡Gracias por tu visita, Nir!

Fecha: 8/8/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos