Desde ORT Mundial (World ORT) cada año se les propone a los y las estudiantes participar de forma extracurricular de los STEM Communication Awards, que premian la realización de producciones audiovisuales destinadas a comunicar conceptos o ideas basados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemática.

El desafío consiste en transmitir el conocimiento de un modo creativo y accesible para todo tipo de público, vinculando contenidos curriculares con situaciones de la vida cotidiana, seleccionando temáticas que los apasionan, compartiendo interrogantes que los conmueven, disfrutando de enseñar y divulgar.

Como nos enorgullece anunciar cada año, estudiantes de ORT Argentina alcanzaron altísimos puestos con sus presentaciones, que dan cuenta del mundo del futuro y diferentes procesos de innovación, poniendo en práctica lo aprendido en la Escuela.

Categoría 17-19 años:

Primer puesto: CyberWorld: The digital era, por Andrés Matías Garbarz y Lucas Martín Grasso Ramo, de 5to. año TIC.

Segundo puesto: How blockchain technology affects our lives?, por David Iair Fidda y Kevin David Oppenheimer, de 5to. año TIC.

Categoría 14-16 años:

Primer puesto: Abstract math, por Ariel Rakowszczyk y Leandro José Laperne, de 4to. año Mecatrónica.

Segundo puesto: Can music change our brain?, por Sol Parrondo, de 4to. año TIC.

Tercer puesto: Xenobots, the living robots, por Gianluca Sanz Orru -de 3er. año TIC- y Sol Katia Szcwarcbort -de 3er. año Mecatrónica-.

Fecha: 25/8/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos