Felicitamos a nuestros alumnos de Química Sebastián Yun -5to. año- y Nicolás Elman -4to. año-, ganadores de las medallas de bronce en la XV Olimpíada Iberoamericana de Biología.

También destacamos a la docente entrenadora Lucía Rodríguez Ponce por su excelente trabajo y acompañamiento. 

Este 2022, el certamen que convoca anualmente a chicos y chicas de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España fue organizado por Perú. El grupo argentino, compuesto por cuatro participantes, rindió los exámenes teóricos y prácticos de manera virtual desde Río Cuarto, Córdoba. 

El principal objetivo de esta competencia es estimular el interés de cada joven por la ciencia, fortalecer sus conocimientos, premiar su talento para resolver problemas vinculados a la biología y promover la formación de futuros científicos y científicas. Además, se trata de una increíble experiencia de intercambio entre adolescentes de distintas partes del mundo.  

Lograr representar al país fue una tarea de mucho esfuerzo y dedicación, ya que nuestros estudiantes tuvieron que superar pruebas en las instancias colegiales, intercolegiales y nacionales, para lugar pasar la instancia selectiva que finalmente los consagró como integrantes del equipo. 

Es un orgullo enorme que dos estudiantes de ORT se destaquen de manera internacional con tan buenos resultados. ¡Que esa pasión impulse nuevos éxitos! 

Fecha: 13/9/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort