Una vez a la semana, organizados en pequeños grupos, chicos y chicas de 5to. año de Construcciones y Diseño visten sus cascos y zapatos de seguridad, indumentaria distintiva que pasean con orgullo por los pasillos de la Escuela, y que los y las protege en sus recorridas por grandes proyectos inmobiliarios en construcción en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace más de 10 años que el Arq. Diego Sztrum, entre otros docentes de la mencionada orientación, lleva adelante las llamadas salidas a obra con el objetivo de que los y las estudiantes puedan observar todo aquello que aprenden durante sus años de cursada. 

A través de esta experiencia, repasan en la práctica temáticas que ya han adquirido de forma conceptual, como el aplique de hormigón, el armado de mampostería, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, terminaciones, posibilidades de aislación y diversos materiales que pueden utilizarse.

Sin embargo, lo más valioso de esta iniciativa es que se trata de un ámbito más distendido y personalizado, en el que alumnos y alumnas disfrutan del momento y se animan a preguntar y enunciar problemáticas de sus trabajos finales, haciendo comparaciones con la realidad que ven.

Además, visitando proyectos arquitectónicos en distintos puntos de avance, también se empapan de saberes complementarios vinculados a la ejecución de una obra, las tareas de los obreros y profesionales que allí trabajan, los planes de negocio, las normas de seguridad y las múltiples alternativas que existen para resolver una misma problemática. 

“Materializar las ideas, que los y las estudiantes puedan ver cómo se hace algo de lo que están imaginando en la realidad, es una de las partes más preciadas de nuestra especialización. Con este tipo de propuestas, sin dudas, estamos viendo crecer la creación de un posible colega”, afirmó Sztrum. 

Fecha: 6/10/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort