Seleccionar influencers por temática, planificar un esquema de pauta en TikTok y producir un jingle creativo para un podcast. En 4to. año de Gestión de las Organizaciones -sede Almagro-, nuestros y nuestras estudiantes contaron cómo planificaron sus campañas publicitarias frente a un jurado externo.

Pitcheando en 5 minutos diversas estrategias de marketing, identidad y posicionamiento de marca para un lanzamiento en el mercado, los chicos y chicas de la especialización buscaron convencer a expertos y expertas en el área por qué su campaña es la más efectiva, innovadora y creativa para el producto que representan.

En la pantalla del Auditorio de Yatay, se iban presentando en cada ronda distintos gráficos, porcentajes de encuestas de opinión y variables de insights de usuarios, como así también los flyers diseñados para los posteos y los videos creados para Reels de Instagram y YouTube.

Minuto a minuto, también se fueron sumando en las filminas los números con los potenciales resultados esperados, aunque la explicación de los KPI’s (indicadores de performance) de cómo iban a medir cada acción en las distintas redes sociales, fueron las estrellas de la jornada: “Vamos a patrocinar en TikTok por nuestro target de 16 a 25 años y vamos a elegir a Lali como influencer, expresaron desde el equipo de Tuluk.

“Pensamos en salir con la campaña en verano porque la gente tiene más tiempo libre y busca hacer más actividades de ocio. También elegimos YouTube para segmentar en intereses de deportes urbanos y sustentabilidad. La publicidad en este medio es más efectiva en términos de costos y las métricas son fáciles de leer”, adelantaron desde UTS publicidad, un grupo que se encargó de promocionar una marca de skates cuya fortaleza radica en estar construidos con plásticos reutilizados.

Fueron más de 20 equipos de alumnos y alumnas que se pusieron en la piel de creativos publicitarios y conformaron una micro agencia de marketing para trabajar de manera colaborativa y potenciarse mutuamente, la mayor parte de las veces con el foco puesto en los nuevos negocios digitales y en las estrategias online, que año a año se van actualizando y generan nuevas oportunidades de promoción.

¡Tampoco se quedaron atrás las acciones de publicidad BTL! Como en cada iniciativa 360, los chicos y chicas contemplaron todas las tácticas posibles para llegar a los diversos tipos segmentos: spot de radio, televisión, vía pública y campañas fotográficas para revistas, fueron otras de las opciones seleccionadas.

En cada caso, el jurado experto fue dando su feedback y resaltando las decisiones que más les llamaron la atención: “Muy buena la idea del cobranding con Converse, siempre la alianza es un win win y subirse a una marca establecida facilita el trabajo de branding”, enfatizaron, para luego resaltar que “es valorable ponerse objetivos en plazos y con números”. “Buena idea la de indicar la cantidad de descargas esperadas en la app pasados los primeros seis meses”, comentaron refiriéndose al equipo de Security Street, una aplicación que determina la ruta más segura para viajar en auto o caminando.

Entre abrazos y festejos, en cada jornada celebramos la selección de agencias ganadoras y menciones para el segundo puesto, gracias a la puesta en común de sus conocimientos y habilidades de oratoria y persuasión, como así también el trabajo proyectual llevado adelante durante varios meses.

Una vez más, la hora del marketing llegó a Gestión de la mano de este gran evento y el entusiasmo fue único. ¡Aplaudimos a nuestros alumnos y alumnas por todo el esfuerzo y la dedicación que aplicaron para cada presentación!

Fecha: 28/11/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos