Felicitamos al ganador de la medalla de plata Manuel Oribe -5to. año de TIC- y a los ganadores de la medalla de bronce Facundo Vazquez -4to. año de TIC- y Matías Aboudara -3er. año de Informática-.

También destacamos el comprometido trabajo de los entrenadores Joaquín Koifman -sede Belgrano- y Gabriel Stancanelli -sede Almagro-.

La competencia está a cargo del Programa Olimpíada Informática Argentina, con sede en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Este año participaron 89 estudiantes de distintas provincias, que previamente habían superado la instancia jurisdiccional. 

Uno de sus principales objetivos es motivar el uso y la aplicación de la informática como una herramienta valiosa para la investigación y resolución de problemas. 

Bajo la supervisión de docentes, coordinadores y coordinadoras, los chicos y chicas realizaron las pruebas de manera online para ser evaluados y evaluadas por un jurado nacional. 

¡Los desafíos continúan! Como parte de la experiencia, quienes se destacaron en esta oportunidad tendrán la posibilidad de formar parte del Certamen Iberoamericano (CIIC 2023) y del certamen selectivo para la instancia internacional (IOI 2023). 

¡Muchos éxitos para el próximo año!

Fecha: 1/12/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort