Demostrando sus habilidades culinarias y sus conocimientos sobre la físico química de los alimentos y el impacto ambiental que genera su producción, chicos y chicas de 5to. año de Química participaron de una nueva edición de las Olimpíadas de Nutrición, llevadas a cabo en las aulas y el sorprendente Laboratorio Gastronómico de la Universidad Maimónides.

Este año, uno de los ejes transversales fue la soberanía alimentaria, temática que hoy en día ocupa un lugar destacado en la agenda pública. De este modo, en cada desafío los equipos tuvieron que justificar por qué sus decisiones eran las más saludables y ecológicas al mismo tiempo. 

Las consignas giraron en torno a la alimentación de Fabiana, una paciente ficticia de la que los alumnos y alumnas estuvieron a cargo para pensar cómo lograr cubrir sus necesidades nutricionales a lo largo de todo un día, contemplando desayuno, almuerzo, merienda y cena, ¡tal como hacen los y las profesionales de la salud!

El momento del desayuno implicó una tarea especial, ya que tuvieron que adaptar una receta de pancakes, proponer ingredientes de reemplazo para hacerla más sana y sustentable, y luego cocinarla para conquistar el paladar de las profesoras que oficiaron de juradas.

¡Próximamente tendremos gala de premiación! Allí se darán a conocer los ganadores y ganadoras de esta experiencia, a partir de un análisis a cargo del cuerpo docente que evaluará distintos parámetros para definir la cantidad de puntos obtenidos de cada grupo. 

Felicitamos a los y las estudiantes por su brillante participación y agradecemos a la UMAI por brindarnos sus instalaciones para poder competir. 

También destacamos la labor de Agustina Prola, Luciana Sieleki y Pablo Stark, docentes de la materia Química, alimentación y salud que idearon de cero esta olimpíada y trabajaron aportando compromiso y creatividad para que este evento inédito tenga lugar en ORT. 

¡Hasta la próxima!

Fecha: 2/12/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: ort, novedades