Es tradición que, cada diciembre, el mítico estadio argentino se llene de brillos, luces y alegría de la mano de los flamantes egresados y egresadas de nuestra Escuela Secundaria, sus familias, y todo el equipo de ORT. Así es como este año, nuevamente, ¡vivimos una noche de gala sin igual!

Celebrando juntos este inmenso logro, y emocionados por este significativo paso en la vida de nuestros y nuestras estudiantes de 5to. año, compartimos junto a los 1045 Alumni una fiesta única en honor a la culminación de una importante etapa académica: la escuela secundaria. Con la particularidad de que este ciclo lectivo, el orgullo fue doble porque lo vivimos con nuestra primera promoción de egresados y egresadas de ORT sede Rosario.

Para dar inicio al tan ansiado encuentro, flamearon los colores celeste y blanco, y azul y blanco, con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de Argentina e Israel, portadas por los mejores promedios de cada especialización. Asimismo, tuvimos el honor de compartir el traspaso de estandartes a sus compañeros y compañeras de 4to. año. 

Las sonrisas se dibujaron en las caras de todas y todos los presentes con la primera sorpresa de la noche. El himno nacional se cantó y vivió de la mano del ícono musical Lito Vitale, que estuvo acompañado por el Coro Meridion, dirigido por Ana Laura Sluvis. ¡La interpretación fue memorable! Luego, el estrado y el escenario se colmaron de fuerza y sentimiento con la entonación del Hatikva, himno de Israel.

La celebración fue transcurriendo y, entre fotos grupales, selfies, aplausos y ovaciones, llegó el turno de las palabras del corazón, esas que salen de lo más profundo y sincero, y representan todo lo que ORT siente por sus estudiantes y Alumni.

Así fue como el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina, compartió su mensaje a los y las protagonistas: “Finalizan hoy una maravillosa etapa e inician a la vez un nuevo recorrido que ustedes mismos construirán. Persigan la felicidad permanentemente. Cada vez que emprendan un proyecto personal, académico o laboral, déjense guiar por sus pasiones. Inviertan mucho tiempo en conocerse a ustedes mismos, sean fieles a sus convicciones y estén siempre atentos a sus emociones”.

También los chicos y las chicas inmortalizaron su egreso con unas sentidas palabras compartidas entre sus compañeros y compañeras. En representación de toda la promoción 2022, la alumna Elin Winter, de Producción de Medios de Comunicación y el alumno Sebastián Levin, de Producción Artística y Gestión Cultural, expresaron en lo alto de la tarima: “Hoy que nuestra secundaria termina, nos parece importante recalcar que no se trata de un final, tampoco de un comienzo, estamos siempre en movimiento, en un durante, que ahora nos trae nuevos desafíos y que nos hará crecer como personas”. 

Asimismo, la gala fue también la oportunidad de reconocer a nuestros y nuestras jóvenes destacados por su desempeño académico en distintas competencias, tanto nacionales como internacionales. Y, como todos los años, la ocasión para premiar la Excelencia Académica y Creatividad con el Premio Sudilovsky Busel, entregado por el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina, y el Ing. Alejandro Ferrari, Director de ORT Argentina.

La distinción la recibieron Ezequiel Berezovsky, Kiara Calvert de Bohun, Malena Moldovan, Lucía Sztrum y Nerea Torres de la especialización Humanidades e Investigación Social por su proyecto Click aquí, confíe en nosotros, un videojuego para prevenir el consumo de fake news e indagar sobre los modos en que los jóvenes se informan en las redes sociales y medios digitales.

El Premio a la Trayectoria en ORT, entregado por el Lic. Marcelo Schurmann, Vicepresidente de la Comisión Directiva de ORT Argentina, y el Ing. Julio Nieva Moreno, Director de ORT Argentina, fue otro de los momentos destacados que tuvo su lugar durante la noche especial del Luna Park. Felicitamos al Lic. Ariel Winograd, Coordinador del área de Ciencias Sociales de nuestra sede Almagro, merecedor del galardón por su compromiso e impulso cotidiano en la misión de Educar para la Vida.

Culminando la ceremonia, las lágrimas de felicidad y orgullo ya eran inevitables entre todas las familias, que vieron a sus hijos e hijas crecer en tan poco tiempo, formarse como personas, elegir sus caminos y trayectorias, desarrollar sus gustos y pasiones, construir su recorrido en base a la diversidad de sus singularidades.

Los flashes de fotos y las miradas conmovidas cubrieron todo el escenario cuando nuestros y nuestras flamantes Alumni subieron para recibir sus diplomas. Emotivo momento que estuvo acompañado luego de la lectura del Compromiso Ético, ideales y valores impulsados por nuestra comunidad educativa, en la voz del Ing. Luis Perez, Director de ORT Argentina, acompañado por el Ing. Alejandro Ferrari, los directores de las distintas especializaciones y el director de ORT Rosario.

Ya cada vez más cerca de concluir el encuentro, ¡el final tenía que ser inigualable! Música, colores, luces y un show artístico de cierre fue el broche de oro que hizo vibrar de felicidad a una nueva edición del Acto Académico de Egreso. Una vez más, celebramos juntos un logro inmenso del cual nos enorgullece ser partícipes, sabiendo indudablemente que, como ejemplares embajadores y embajadoras de nuestra Escuela, dejarán su huella en cada sitio y en cada lugar que les toque transitar.

¡Los y las felicitamos y deseamos que puedan brillar en cada iniciativa que decidan emprender! ORT siempre será su casa, ¡hasta siempre promoción 2022!

---

>> Reviví toda la magia del Luna Park en https://www.ort.edu.ar/egreso2022/

Fecha: 7/12/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort