En el marco del proyecto "DepORTe, pongamos los valores en juego", la prof. Laura Benadiba del área de Ciencias Sociales y el Departamento de Educación Física organizaron una actividad que contó con la participación del prof. Horacio Elizondo, ex árbitro del fútbol argentino. Junto a los más de 200 alumnos que participaron, la charla reflexionó sobre la relación entre educación, deporte y valores. La misma fue transmitida en vivo por el Campus Virtual: ver la grabación.

La charla comenzó con preguntas a los alumnos para que puedan explicar el concepto de líder y liderazgo, analizar y reconocer en qué consiste el trabajo en equipo y qué entendemos por éxito o ser exitoso. Elizondo expresó que la clave del mismo está “mirar hacia adentro”. No dejarse llevar por todos los estímulos que conspiran contra la presión, aprender de los errores sin excusarse, y sobre todo reconocer que muchas veces tenemos miedo cuando nos disponemos a hacer algo y que una de las formas de resolver ese miedo y encontrar los logros está en el intento. No importa si las cosas salen mal, hay que intentarlo, con valor, todas las veces que sean necesarias.

Además enfatizó que lo más importante es llegar a liderar “nuestra propia vida”.

La actividad se desarrolló en un clima de distensión, en el que los chicos interactuaban con el profesor Elizondo y hacían preguntas que demostraron que el deporte y “las reglas del juego” son ejes de una Educación Integral que ayuda a “Construir Ciudadanía”

Video streaming by Ustream

Horacio Elizondo es ex árbitro del fútbol argentino y recibió en el año 2007 el premio al Mejor Árbitro del Mundo 2006, galardón concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA.

Fecha: 1/11/2011 | Creado por: Mayra Yael
Categoria: Hoy destacamos