El jueves 25/4 se cumplieron 60 años del descubrimiento de la estructura del ADN. En ese marco, alumnos de 4º Química construyeron una escultura de la molécula utilizando material de descarte, mientras alumnos de 4º Producción Musical compusieron una melodía utilizando infomación del ADN. También se realizó una conferencia con expertos y se expusieron los trabajos de los alumnos. La actividad contó con la participación de los programas de Arte, Música y Cambio.

La actividad de Música estuvo basada en la experiencia de la cantante islandesa Bjork, en la que se utiliza una tablet como medio de composición musical. La canción fue trabajada a partir de cuatro notas musicales, formando de esta manera cuatro acordes, relacionados con las bases nitrogenadas del ADN.

Compartimos la canción producida:

Ir al portal ADN 60 años

Fecha: 26/4/2013 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: Almagro, cuarto año, sexto año, ciclo superior, quinto año, quimica