Chicos/as. En esta primera actividad analizaremos de forma introductoria algunos de los temas que veremos durante el año

¿Qué son los DERECHOS? ¿Por qué surgen? ¿De dónde surgen? ¿Quién los crea? ¿Quién los otorga? ¿Por qué creen que son necesarios los DERECHOS? ¿Quiénes tienen DERECHOS? ¿Se cumplen para todos por igual? Estas preguntas servirán como eje para las clases referidas a los derechos humanos.

Chicos/as. En este apartado analizaremos la función de las normas en nuestra vida social.

La idea de esta actividad es trabajar con publicidades relativamente actuales para identificar qué son los estereotipos de género y cómo actúan las normas sociales en la vida cotidiana.

El caso del matrimonio igualitario.

Este material nos permitirá reflexionar sobre los fundamentos de la democracia moderna y su funcionamiento actual. ¿Es sólo una forma de gobierno o podemos pensarla también como un modo de via? ¿Cómo sería una ciudadanía comprometida con la democratización de la sociedad?

A partir de esta actividad pensaremos la Identidad

Video trabajado en clase

Actividad para problematizar los prejuicios raciales y la construcción de estereotipos.

Trabajaremos con el concepto de estereotipos utilizando la película Billy Elliot como fuente de análisis.

Los niños que no pueden estudiar

Ezequiel P. y Máximo S. [+]

Desigualdad de género - Derechos Humanos

Ludmila G. - Araceli D. - Simona M. P. [+]

Derechos Humanos

Francisco D., Lucas B., Ramiro D., Ezequiel B. [+]

Derechos Humanos

Tobias H., Dylan S. y Felipe R. [+]

Derechos Humanos

Matias C., Ian P. y Uriel M. [+]

aborto

Damian U, Nico Z, Melvin S y Tomas W [+]

el derecho a la alimentacion

Micaela R., Luciana K., Daniela B., Micaela W. [+]

los derechos del trabajador

Federica R., Martina S. y Valentina E. [+]

Derechos humanos

Giovanna V., Agustina F. y Paula L. [+]