Con el propósito de favorecer el pasaje de la primaria a la secundaria y permitir una buena inserción de los alumnos en la Escuela, el Curso de Ingreso está diseñado como un dispositivo de aprendizaje integral.

Objetivos generales del Curso de Ingreso

• Favorecer y acompañar el pasaje gradual a la Escuela ORT a través de la familiarización con la propuesta educativa, con las normas de convivencia, el uso de los espacios físicos (talleres, aulas, laboratorios) y a partir de la interrelación con adultos y pares.
  • Brindar los conocimientos, las metodologías y los criterios de trabajo utilizados en nuestras Escuela en las áreas de Lengua y Matemática.
  • Diagnosticar las aptitudes e intereses de los aspirantes a ingresar.
  • Diagnosticar los niveles de conocimiento inicial y el proceso de adquisición de nuevos contenidos.
  • Vincular a los alumnos con los contenidos, metodologías y ámbitos de trabajo en Tecnología.

Estos objetivos se llevan a cabo a partir del trabajo realizado en el aula utilizando los materiales didácticos diseñados por los docentes de la Escuela ORT. Contando con el apoyo socio-afectivo y el seguimiento pedagógico de los Coordinadores de cada Grupo, proponemos un cambio gradual que favorezca el ingreso al secundario.

Fecha: 16/12/2021 | Creado por: Administrador
Categoria: Características Curso
Etiquetas: curso, escuela, ingreso, objetivos