Acompañar, ejercitando tu historia.

Taller para prevenir o retrasar los síntomas del alzheimer

Valentin L, Francesca S, Guido F (Gestión, 5to C).

En Argentina, el alzhéimer afecta a más de la mitad de las personas mayores de 80 años, a un 5% de 60 años y también a personas de menor edad,lo que supone unos 500.000 enfermos, cifra que aumentará a lo largo de los años ya que cada vez la esperanza de vida es mayor. Aún no existe una cura para esta enfermedad pero los síntomas pueden ser prevenidos o retrasados,por lo tanto proponemos un taller donde se brindan charlas y actividades para trabajar la mente fortaleciendo el vínculo con familiares y otros pacientes. Los temas del taller buscarán abarcar diferentes temáticas como juegos de memoria e ingenio, musicoterapia, actividades con familiares que incluyen recuerdos para estimular la memoria, alimentos beneficiosos,etc.Además se realizará un seguimiento de cada paciente basado en su historia clínica y datos cruciales. Aquellos que deseen participar tendrán que pagar una cuota mensual, donde la mitad del dinero será abonada por laboratorios u organizaciones que quieran luchar contra el Alzheimer. Una vez inscrito se ofrece una aplicación donde se notifican días y horarios de los turnos, los temas hablados en el taller y consejos para seguir en casa, entre otros.

Fecha: 2/7/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Gestión