ProyectARTE

Somos un grupo de jóvenes que impulsa a otros jóvenes a concientizar.

Julieta B., Ron J., Luna Z. (Gestión de las Organizaciones, 5to A).

Nos pusimos a pensar en problemas que aborden hoy en día a la sociedad en gran abundancia; y rápidamente se nos vinieron muchos temas a la mente; el bullyn, la discriminacion, el comportamiento de las personas sobre la diferencia de clases, etc. Nos cuestionamos cómo solucionarlo de distintas formas, cómo tratarlo. Se nos ocurrió una manera distinta que capte al público, dejando de lado las formas típicas como las charlas y los anuncios en la televisión y en los diarios. Decidimos representarlo a través de cortos que apliquen distintas temáticas, formas de abordar el tema, distintas épocas, idiomas, costumbres, lenguajes aptos para gente con discapacidades, etc. Con el fin de concientizar.  Planteamos esta forma de comunicarlo ya que hoy en día algo que rige en nuestra sociedad, y fundamentalmente las nuevas generaciones, es la tecnología y su apego por ella. Como también consideramos que es una gran plataforma de difusión y comunicación que hace llegar a distintas partes del mundo ciertos mensajes.  Debido a esto es que nuestro foco está en los jóvenes, que son reveladores, que defienden sus ideas; siendo ellos los protagonistas. Nuestro objetivo es incentivarlos, contactarnos con ellos para que logren ser los creadores de estas producciones. Y que puedan demostrarle al mundo que es lo que ocurre en la actualidad día a día.  Por medio de todas las universidades será que vamos a contactarnos con ellos y enviarles una invitación a los alumnos interesados a participar en nuestro proyecto; Los certámenes de concientizacion social global en manos de jóvenes. ¿Que mejor que sean los mismos jóvenes que puedan demostrar lo que ellos, en mayoría, sufren día a día? Un lenguaje que entienden entre el mismo rango de edad.  Aquella producción que logre generar un gran impacto, obtendrá un certificado aprobado por nuestra ONG como ganador del certamen y tendrá un contacto directo con productoras para avanzar en su transcurso profesional en los medios de comunicacion. Además de que su corto se expanda de forma viral al rededor del mundo.

Fecha: 4/7/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Gestión