Últimos Artículos

¡Así vivimos Expo Diseño 2021!

Con la mezcla justa de creatividad, innovación y design thinking para resolver problemáticas, nos sorprendimos con decenas de proyectos de estudiantes de 3ero., 4to. y 5to. año de la especialización.

Modificado: 3/12/2021

Diseño para el siglo 21: “La clave del futuro es la interdisciplinariedad”.

Los alumnos y alumnas de 5to. año de Diseño conversaron con el Arq. Enrique Longinotti - Director de la Licenciatura en Diseño - UTDT y catedrático en FADU, para conocer más acerca del campo laboral y la enorme intersección de saberes y prácticas que componen a la disciplina hoy.

Modificado: 29/10/2021

Pensamiento de diseño para liderar: conversamos con la Alumni Malena Temerlin, diseñadora senior en Globant

En Diseño nos visitó Malena Temerlin, Alumni y actual Senior Service Designer en la reconocida consultora Globant. Junto a nuestros estudiantes, conversó acerca de su trayectoria universitaria y laboral, y cómo su formación dentro de la especialización en ORT fue significativa y el puntapié inicial para todo su desarrollo profesional posterior.

Modificado: 20/09/2021

¡Metodologías ágiles para diseñar y caracterizar personajes de cine!

El diseño es un proceso de pensamiento, ideación, creación y acción que, entre su infinidad de aplicaciones, posibilita unir arte y tecnología. En esta línea, nuestros estudiantes participaron de una serie de workshops de metodologías ágiles para diseñar personajes animados de cine.

Modificado: 30/08/2021

DISEÑO está cambiando

Hemos iniciado este segundo cuatrimestre recibiendo a 2do año, con una propuesta de diseño que combina lo material y lo digital, atentos a la complejidad del mundo actual. Evidenciamos la demanda laboral creciente hacia el área de diseño, desde diferentes abordajes. Las palabras que resonaron en estos encuentros han sido: diseño de experiencias, proyectos, usuario, sustentabilidad, comunicación, interfaces, espacios, videojuegos, arte, tecnologías, apps, comunicación, pensamiento. Y hablamos del futuro, pensando junto a nuestros estudiantes cómo les gustaría diseñarlo.

Modificado: 27/08/2021