Con convicción y entusiasmo, alumnos y alumnas de 4to. año de Gestión de las Organizaciones -sede Belgrano- demostraron su mejor versión dando a conocer increíbles proyectos frente a especialistas del ámbito de la comunicación, el marketing digital y la publicidad.

Se trató del cierre de Activando las Ideas, iniciativa a través de la cual desafiamos a los y las jóvenes a crear productos, apps o servicios que den respuesta a problemáticas reales de forma innovadora, agregando valor a la oferta del mercado y con posibilidades de convertirse en verdaderos emprendimientos. 

En un proceso de trabajo integral que llevó varios meses, los chicos y chicas detectaron una oportunidad de negocio, analizaron la competencia, definieron el público objetivo y desarrollaron planes de marketing. Esto también incluyó diseñar piezas comunicacionales, entre las cuales pudimos apreciar spots de tv, contenido para redes sociales y grabaciones radiofónicas.

Como punto cúlmine, durante una mañana desplegaron todas sus estrategias de persuasión en pitcheos de tres minutos en los que presentaron sus ideas, recibiendo feedback de profesionales que no ocultaron su sorpresa ante las novedosas propuestas de los y las estudiantes, invitándolos a siempre ir por más.

Algunas de las temáticas abordadas fueron salud, educación, servicios a la sociedad y mercado laboral. Entre las propuestas destacadas, podemos encontrar Carker -lockers inteligentes distribuidos por la ciudad- y Home Safe -empresa que adapta casas para personas con movilidad reducida ajustándose a sus necesidades-.

Como broche de oro, el jurado eligió como ganador a FinEd, app de educación financiera que busca llevar conceptos de economía y finanzas básicas al público general,  señalando el excelente desempeño de sus creadores y la originalidad de su iniciativa. 

Además, luego de la instancia de pitcheos, los y las estudiantes conversaron con el Lic. Tomás Lanzillota, experto en gestión de equipos, que brindó una charla con consejos sobre cómo monetizar una idea y ejemplos concretos de marcas que se destacan por su concepto comunicacional. “En todo proceso es clave que puedan encontrar su propósito, ese objetivo común que logra que trabajemos en equipo”, sugirió. 

Sin dudas, fue una experiencia única para los alumnos y alumnas de Gestión de las Organizaciones, quienes dieron vida a emprendimientos desde su punto cero y continuaron poniendo en práctica habilidades de trabajo en equipo, investigación de mercado y oratoria. 
 

Fecha: 16/11/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort